CONFERENCISTAS BARRANCABERMEJA


PhD. KATHARINA KÖNIG

“Jurista alemana (Berlín) con doctorado en derecho comparado de la Universidad Albert-Ludwigs de Freiburg “El error en la declaración en el derecho civil alemán y Británico así como en los códigos reguladores de la estandarización europea del derecho civil – análisis comparativo“. Estancia de investigación en la Universidad Warwick, Reino Unido. Analista-archivista base de datos en el departamento documentación de la prensa del Parlamento Federal, Deutsche-Bundestag. Experiencia en organización de eventos a nivel nacional e internacional incluyendo “Falling Walls Lab Bucaramanga 2015“. Actualmente se encuentra realizando estudios para convalidación de pregrado en Derecho en la universidad Santo Tomas en Bucaramanga, Colombia.


PhD. (c) JUAN CARLOS OVIEDO

Ingeniero electricista de la Universidad Industrial de Santander, durante su carrera académica participo como tutor voluntario en algunas de las asignaturas de carrera, tuvo la oportunidad de ser campeón y subcampeón de concursos de lógica matemática y agilidad mental organizados por la Uis sede Barbosa y fue dos veces campeón del concurso Ingenium organizado por la UIS sede Bucaramanga. Actualmente es estudiante de Doctorado en el área de ingeniería eléctrica de la universidad Industrial de Santander, ha participado como ponente en conferencias internacionales y ha publicado algunos artículos en revistas especializadas como resultado de su pasantía realizada en la universidad de Quebec en Trois Rivieres Canadá.


Chef. DANIEL MARTÍNEZ TATIS

Tecnólogo en gastronomía de la Universidad Agustiniana. Con experiencia académica y laboral en el Perú; gracias a una movilidad internacional patrocinada por la Universidad Agustiniana, se formó en la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, Lima. Se ha desempeñado en labores operativas y administrativas en restaurantes de diversas índoles. Actualmente se desempeña como chef jefe de producción en una planta de alimentos listos para el consumo en Bogotá.


Ing. MIGUEL ÁNGEL CARDONE

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza Argentina. Con más de 11 años de experiencia en la industria petrolera tanto en perforación no convencional como convencional. Además, Gestor de Recursos Logísticos internacionales.


Mg. Ps. JOSÉ RAMOS VERA

Psicólogo titulado de la Universidad de Talca, Chile. Magister en Salud Mental Infanto Juvenil de la Universidad Católica del Maule. Experiencia como psicólogo clínico en el área de salud pública y privada. Experiencia como psicólogo educacional en Talca, Chile. Dentro de los temas de interés que actualmente desarrolla, está la Historia de la psicología en general, y el estudio desde una perspectiva histórica de la familia, infancia, educación y rol de la mujer en particular. Actualmente se encuentra desarrollando su Doctorado en Psicología, mención educacional, perteneciente a la Universidad Católica del Maule, bajo la tutoría y guía del Dr. Gonzalo Salas.


Mg. CARLOS EDUARDO SOLANO MARTÍNEZ

Ingeniero Industrial de la Universidad Industrial de Santander, con maestría en Negocios Industriales Internacionales, énfasis en logística y trasporte de la Universidad tecnológica de Belfrot-Montbèliard, Francia, gracias a lo cual ha desempeñado cargos de responsabilidad y autonomía, con excelentes resultados en empresas nacionales e internacionales. Profesional con alto sentido humano y que se adapta fácilmente a diferentes situaciones y se caracterizo por el buen manejo de las relaciones interpersonales. Actualmente desempeñándose como Director de la extensión de Barrancabermeja de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Mg. ÁLVARO ACOSTA AGÓN

Licenciado en Informática de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta; Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga; Especialista en Informática, Fundación del Área Andina; y Magister en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de catedra en el programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Mg. DIEGO FERNANDO NIEVES ACEVEDO

Profesional en Ingeniería de Sistemas - Universidad Industrial de Santander UIS. Magister (c) en Gestión de Tecnologías de la Información-Universidad de Investigación y Desarrollo UDI. Especialista en salud Ocupacional – Universidad Manuela Beltrán. Actualmente se encuentra desempeñando como Docente de medio tiempo en el programa de Ingeniería de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


MSc. ROSA AMALIA ACOSTA ROMERO

Ingeniera de Sistemas. Universidad Cooperativa de Colombia – Barrancabermeja especialista en Docencia Universitaria. Universidad Cooperativa de Colombia – Bucaramanga, magíster en Informática Educativa. Universidad Privada Doctor Rafael Belloso Chacín - Maracaibo (Ven.) estudiante de Doctorado en Educación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Rubio (Ven), Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de medio tiempo en el programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Mg. JADIER ESTRADA RODRÍGUEZ

Ingeniero De Sistemas de la Universidad De Santander (UDES) De Bucaramanga; Especialista en Administración De La Informática Educativa, Universidad de Santander (UDES) sede Bucaramanga Docencia Universitaria, Universidad Popular Del Cesar, Seccional Valledupar; Magister en Art Of The Education Online de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia. UNAD- Florida. Candidato a Doctor en Tecnología y Educación UNAD-Florida. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente Investigador de tiempo completo en el programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Esp. JOHAN ESTEBAN OCAMPO GÓMEZ

Profesional en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander- UIS, Especialista en Gerencia de Proyectos en Telecomunicaciones de la Institución Universitaria Politecnico Gran Colombiano. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de Medio Tiempo del Programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Mg. OSCAR ENRIQUE DÍAZ SERRANO

Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Industrial de Santander. Manejo de equipos y máquinas de medida, calibración en la industria y conocimiento de diferentes lenguajes de programación, así como Software Especializados: Orcad Pspice, Hspice, Matlab, Microwind. Magister en Gestión de la Tecnología Educativa y Especialista en Administración de la Informática Educativa, con amplia experiencia en docencia universitaria de programas de ingeniería, manejo de plataformas LMS, creación de contenidos educativos digitales. Actualmente se encuentra desempeñándose como Docente de Catedra del Programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Esp. ANTONIO JOSÉ HERNÁNDEZ GOEZ

Ingeniero de sistemas con sólida formación en desarrollo web, manejo de tecnologías cliente servidor (PHP5, MySQL, Action Script 2, Action Script 3, Java Script, XML y HTML) y software libre (Linux -Ubuntu 14.04-, LibreOffice, Inkscape, GIMP). Especialista en pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina. Buen manejo del idioma Portugués. Actualmente se encuentra desempeñándose como Docente de catedra del Programa de Ingenieria de Sistemas de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Mg. Ps. JOSÉ DOMINGO FLÓREZ MORENO

Doctorando en psicología con experiencia en investigación, docencia universitaria, clínica y otras; con maestría, ponencias y publicaciones en revistas indexadas y no indexadas. Varias investigaciones realizadas y un amplio carisma en la labor con comunidades y facilidad en la asesoría de tesis recibiendo premios y reconocimientos a la docencia e investigación. Exdirector y creador del grupo de investigación Psicología Integral y Desarrollo Humano categorizado en C y reconocido en Colciencias. Terminados los dos años de seminarios doctorales realizados en la ciudad de Buenos Aires Argentina en la Universidad del Salvador (USAL), actualmente finalizando tesis doctoral. Actualmente se encuentra desempeñando como docente tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI-


Mg. Ps. LEONARDO RUEDA RUEDA

Psicólogo, especialista en Gerencia de Procesos y Magíster en Psicología Jurídica, con trece años de práctica y experiencia en los campos clínico, educativo y organizacional y cinco años de trabajo en el campo jurídico y forense en el que estudia, explica, evalúa, asesora y trata fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal y criminal de las personas. Es profesor tiempo completo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI-, profesor asistente catedrático en la Universidad Industrial de Santander –UIS-, ejerce la Psicología Clínica en la Cruz Roja Colombiana Unidad Municipal de Barrancabermeja.


Mg. MARTA ISABEL ROMERO MANRIQUE

Profesional en Gestión Empresarial, especialista en Docencia Universitaria, Magister en Administración de Empresas con enfasis en Dirección de proyectos, Doctorante en Administración Gerencial. Con experiencias en las areas administrativas y talento humano, cargos desempeñados: profesional de apoyo en la administración pública, coordinadora de proyectos en AMDIS (Asociación del Magdalena Medio para la Discapacidad, jefe de recursos humanos en CIM. Docente en la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente es docente tiempo completo y docente de especialización en la Universidad de Investigación y Desarrollo- UDI en Barrancabermeja cuenta con más de 15 años de experiencia en dociencia.


Esp. LILIANA MARCELA PARRA ALMEIDA

Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Especialista en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad de Investigación y Desarrollo. Apoya el Área de Talento Humano como Profesional Especializado en los planes y proyectos de la Secretaria General de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, cuenta con más de 7 años con experiencia en docencia. Actualmente se encuentra desempeñando como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Esp. LISBETH PAOLA GARCÍA PORTALA

Profesional en Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, Especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. Cuenta con más de 6 años con experiencia en docencia. Actualmente se encuentra desempeñándose como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Esp. AURELIANO SÁNCHEZ MEJÍA

Profesional en Economía con especializacion en Desarroollo economico regional de la Universidad de Pamplona. Actualmente se encuentra desempeñándose como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Esp. RONALD JOSE VILLA MESA

Profesional en contaduría pública y especialista en refisoria fiscal y auditoria externa de la Universidad Autonoma de Bucaramanga. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente. Actualmente se encuentra desempeñando como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Esp. LEONARDO JESÚS BRUNO CÁRDENAS

Profesional en Administracion de Empresas y especialista Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y Especialista Gerencia en la universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente. Actualmente se encuentra desempeñando como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Ing. JUAN PABLO ACEVEDO RODRÍGUEZ

Profesional en Ingeniería Industrial – Politécnico Costa Atlántica, Se encuentra cursando la Maestría en Administración con la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, Tecnólogo en Procesos Industriales – Politécnico Costa Atlántica, Diplomado en Seguridad industrial – Salud Ocupacional- Escuela de Formación Técnica COOTRA – SENA. Actualmente desempeñándose como Docente tiempo completo del programa Ingeniería Industrial de la de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI –Barrancabermeja.


Ing. FRANKLIN ANDRÉS NÚÑEZ CUÉLLAR

Profesional en Ingeniería de Industrial de la Universidad Industrial de Santander- UIS, candidato a Especialista en Gerencia y Evaluación de Proyectos de la Universidad Industrial de Santander- UIS. Actualmente se encuentra desempeñando como docente de Medio tiempo del Programa de Ingenieria de Industrial de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Ing. ISAAC LÓPEZ CORTÉS

Ingeniero agrónomo de la Universidad de la Paz, especialista en gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del área Andina, experto en Desarrollo sostenible. Actualmente se desempeña como Gerente Técnico de la Coopérativa Ecocacao y como docente catedra del área cultura Ambiental del programa de Ingeniería Industrial dela UDI-Sede Barrancabermeja


Esp. JAVIER HERNANDO CHAPARRO MONTEZUMA

Profesional en Ingeniería Industrial de la Universidad Industrial de Santader con Especialización en Gerencia de Proyectos y Gerencia Financiera de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia profesional en el campo de la gerencia de proyectos del sector hidrocarburos, Oil & Gas y automatización industrial. Cuenta con 5 años experiencia docente en áreas financieras, bursátiles y producción. Actualmente se encuentra desempeñando como Docente Medio Tiempo de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI – Barrancabermeja.


Mg. EDUARDO RANGEL DÍAZ

Profesional en Ingeniería Electromecánica Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Multimedia de la universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maestrante en Administración de organizaciones de la UNAD, Maestrante en ciencias de la educación con mención en Investigación Y Docencia Universitaria de la Universidad Central De Chile, Ingeniero de Producción (C) del Instituto Universitario de La Paz, Certificación internacional ICDL, Par académico del MEN. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de Medio Tiempo en los programas de Ingenieria Industrial e Ingeniería Electrónica de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Ing. ANDRÉS MAURICIO SALINAS CALA

Profesional en Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander, actualmente se encuentra cursando una Especialización en Docencia Universitaria, en la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de Medio Tiempo del Programa de Ingenieria Electrónica de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Esp. MARITZA PLATA SILVA

Profesional en Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister Dirección de Proyectos Universidad Niña del Mar en Chile. Actualmente se encuentra desempeñándo como Docente de Medio Tiempo del Programa de Ingenieria Electrónica de la UDI – Sede Barrancabermeja.


Mg. YULI ANDREA ÁLVAREZ PIZARRO

Ingeniera Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur - UFRGS, Brasil, Cuenta con conocimientos en diseño, simulación, fabricación, análisis rápido y preciso de dispositivos de alta frecuencia (HF) tales como antenas, filtros, acopladores, estructuras planas, efectos SI y EMC. Realizó estudios de campos electromagnéticos, radiaciones no-ionizantes y tasa de absorción específica (SAR) producida por equipamientos de telecomunicaciones en personas.
Actualmente se desempeña como docente de catedra en la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI y el Instituto Universitario de la Paz – UNIPAZ. Investigadora adjunta en desarrollo de dispositivos ópticos utilizando materiales a base de carbono de la Universidad Federal de Espirito Santo - UFES, Brasil.