Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

CONOZCAN MI EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO EN BRASIL

(Dina Jaimes, Lorena Becerra y Macarena Márquez. Zoológico de Brasilia) 
 
Estudiar en el extranjero es sin duda una de las experiencias que contribuye de forma positiva en el ámbito personal y profesional de un estudiante. Dina Jesenia Jaimes Rincón, estudiante de Derecho, de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- se encuentra realizando un Intercambio Académico en la Universidad de Brasilia – UnB - en Brasil. Ella nos comparte su testimonio sobre su experiencia en esta Movilidad Académica: 
 
“Este Intercambio ha marcado mi vida, lo estoy disfrutando de la mejor manera posible, la UnB es una universidad de muy buen nivel académico. Los estudiantes y profesores nos han acogido gratamente; en cuanto a la infraestructura es una institución muy grande con zonas verdes, buenas bibliotecas y excelentes salones de clase, en general ha sido en todos los aspectos mi mejor decisión.
 
Mi pasantía ha sido muy buena, estoy aprendiendo portugués como segundo idioma, los profesores nos han ayudado desde el principio con este tema, al inicio nos hablaban de manera pausada y si no entendíamos algo trataban de explicarlo de una buena manera.  Por su parte las clases de derecho han sido excelentes ya que he aprendido muchas cosas en las diversas ramas de la profesión. Además he visitado lugares emblemáticos de Brasil como el Supremo Tribunal Superior. 
 
En lo cultural he aprendido muchas cosas, todas las personas se han portado grandiosamente, han sido muy atentos, acogedores y cordiales. Cuando hemos necesitado ayuda siempre están en la mejor disposición para prestarnos su colaboración a nosotros los estudiantes foráneos. La gente es muy buena y día a día nos enseñan más de su grandiosa cultura.
 
(Imagen suministrada por Dina Jaimes, Estudiante de Intercambio en la Catedral de Brasilia)
 
Este Intercambio Académico está influyendo de manera positiva en mi vida ya que me ha servido para relacionarme con nuevas personas, aprender una nueva cultura, un nuevo idioma y convivir con gente de diversos países.  Los conocimientos que adquirí en la UDI en las diferentes ramas de mi profesión han sido muy importantes, me han permitido intercambiar conocimientos jurídicos con los diferentes Magistrados del Tribunal Electoral de Brasilia y asemejarlos a nuestra jurisdicción.  En lo profesional siento gran seguridad gracias a esta experiencia. 
 
En este proceso he recibido apoyo incondicional por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales-ORI- en cabeza de la Ingeniera Martha Guarnizo. Gracias al convenio adquirido por medio de su gestión fue posible realizar este intercambio, han estado siempre pendientes en todos los documentos y en toda mi Movilidad”. 
 
Para mayor información respecto a cómo vivir esta clase de experiencias se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, al correo ori@udi.edu.co 
BIENESTAR UNIVERSITARIO DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD UDI.

Foto: Equipo de Bienestar Universitario   El pasado [ ... ]

Buscando el mejor logo encontraron la mejor Diseñadora.

      Leslie Susana Durán González, [ ... ]

V MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL PANAMÁ 2018

(Fotografía grupal: Estudiantes y egresados UDI junto a la Ing. [ ... ]

EDGAR BECERRA; EGRESADO DESTACADO POR ASCOLFA Y CPAE

(En la fotografía: Kelly Johanna Villamizar Blanco, Directora [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Septiembre

Agosto 27 – Septiembre 15 - Primera Evaluación Docente
 
Septiembre 06 – 19 - PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
 
Septiembre 20 – 26 - Realización de Supletorios Primer Parcial.