Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Mi experiencia de intercambio en la Universidad de Guadalajara ha sido espectacular

(Imagen suministrada por Jaime Martínez)
 
Jaime Luis Martínez Muñoz, estudiante del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- de la sede Bucaramanga, quien se encuentra realizando un Intercambio Académico en la Universidad de Guadalajara en el país de México, y quien logró Beca Alianza del Pacífico, narró a este medio lo que a la fecha ha sido esta experiencia y parte de sus vivencias en el país azteca. 
 
“Mi experiencia de intercambio en la Universidad de Guadalajara ha sido espectacular, sumamente enriquecedora para mi perfil profesional y personal, la institución respeta mucho el ciclo académico de sus estudiantes de intercambio. Es una universidad amplia que me permite realizar diversas actividades en el día a día, es así como promueve lo académico, lo cultural y lo social”.
 
(Imagen suministrada por Jaime Martínez)
 
Para Jaime las diversas metodologías de aprendizaje han sido vitales en su Movilidad Académica “En la universidad de Guadalajara se promueve la lectura y las ferias para el emprendimiento, los maestros están comprometidos en tu formación y entre más interactúes más aprendes. Las metodologías de estudio impartidas son muy buenas, los proyectos a entregar son el proceso de todo lo aprendido en el semestre y donde muestras la práctica aplicando todos esos conocimientos adquiridos”. 
 
El recibimiento que ha recibido Jaime Martínez en el país Mexicano ha sido totalmente satisfactorio “En México la gente es espectacular, las personas son muy cálidas, se preocupan por tu bienestar y te lleves buena imagen de ellos, tenemos costumbres parecidas lo que nos une como latinos, su jerga popular es muy divertida y en algunas ocasiones parecida a la nuestra, la gastronomía es exquisita y de mucha variedad, todo esto te motiva aún más a pasarla bien en México”. 
 
 
 
Para Jaime Luis esta una experiencia ha cambiado su vida “El salir de tu zona de confort y enfrentarte en nuevas situaciones es un reto, y ahí te das cuenta de otros horizontes, de otras maneras de pensar e incluso empiezas a desarrollar habilidades que antes no te eran necesarias y las desconocías, a su vez culturalmente es enriquecedor ya que denotas todas las diferencias en un mismo país con su variedad de comidas, acentos y aficiones entre otras”.
 
El apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI- a cargo de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, de la UDI, ha sido de gran apoyo en todo el proceso de intercambio que ha vivido el estudiante “Ha sido un apoyo considerable, están muy comprometidos con que estés bien, en todo momento te brindan una ayuda, un consejo, una recomendación. Desde que empecé a aplicar a la beca hasta el día de hoy, no me han faltado y eso es importante para que los alumnos podamos transmitir la experiencia y más personas se motiven”.
 
 
 
Para mayor información respecto a cómo vivir esta clase de experiencias se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García al correo ori@udi.edu.co
 
BIENESTAR UNIVERSITARIO DA LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD UDI.

Foto: Equipo de Bienestar Universitario   El pasado [ ... ]

Buscando el mejor logo encontraron la mejor Diseñadora.

      Leslie Susana Durán González, [ ... ]

V MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL PANAMÁ 2018

(Fotografía grupal: Estudiantes y egresados UDI junto a la Ing. [ ... ]

EDGAR BECERRA; EGRESADO DESTACADO POR ASCOLFA Y CPAE

(En la fotografía: Kelly Johanna Villamizar Blanco, Directora [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Septiembre

Agosto 27 – Septiembre 15 - Primera Evaluación Docente
 
Septiembre 06 – 19 - PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
 
Septiembre 20 – 26 - Realización de Supletorios Primer Parcial.