Inicio >>
Ponencias >>
Conferencias >>

Primer Congreso de Administración de Empresas e Ingeniería Comercial
Retos, Perspectivas y Oportunidades

Programación General

  Para ver la programación por días debe ubicarse en las diferentes flechas.

Conferencistas

Juan Camilo Villa Betancourt
Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), Socio Fundador y Director Jurídico de PROPIEDAD INTELECTUAL - MAPA - (Marcas y Patentes S.A.), ha realizado estudios de propiedad industrial en la Universidad Javeriana ( Bogotá ), de propiedad Intelectual en la O.M.P.I (Organización Mundial para la Propiedad Industrial  y Competencia Desleal), en la Universidad de Antioquia. En la actualidad es profesor universitario en ESUMER.

Gustavo Sepúlveda Villamizar
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Finanzas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y gerente desde hace 8 años de C.I PRODITEXCO S.A (antes Creaciones La Hormiguita). Esta empresa Santandereana ha crecido considerablemente en los últimos años y es una de las principales empresas exportadoras de la Región. En la actualidad exporta a Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Panamá y Reino Unido entre otros.

Carlos Eduardo Méndez Álvarez
Sociólogo de la Universidad Santo Tomás, magíster en Administración de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado en diversos cargos gerenciales y como consultor en diferentes compañías públicas y privadas. Desde 1974 inició su actividad como docente de pregrado y posgrado, y ha sido Director de Centros de Investigación en varias Universidades. Además es el autor de libros como ”Clima Organizacional en Colombia: EL IMCOC: Un método de análisis para su intervención”, ”Metodología, Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación”, entre otros.

Fabiola Gómez Sosa
Socióloga egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, ha laborado como jefe operativa y administrativa de Internaciones Ltda. y en Harinera Pardo S.A. como jefe de recurso humano y jefe de cartera. Con experiencia de 30 años en el manejo del Recurso Humano implementando planes de capacitación, seleccionando y contratando personal. Además se desempeña como Auditora de Calidad.

Silvia Carolina Sánchez Monsalve
Profesional en Comercio Exterior de la Universidad Santo Tomás, ha realizado estudios de Logística Internacional y manejo de Contenedores, es Auditora Externa de la Organización Mundial BASC y en la actualidad se desempeña como Directora de BASC (Business Alliance for Secure Commerse) capítulo Oriente.

Fernando Abril Rojas
Joven emprendedor creador de la empresa ”12 Voltios móvil y sonido”.

Didier AlbertoTavera Amado
Abogado Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, ex secretario de Gobierno de Santander y actual candidato a la Gobernación de Santander.

Laura Marcela Rueda Ordóñez
Abogada, actual Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Ana Milena Alfonso
Ex directora del Centro de Ferias de Bucaramanga y actual Directora de la Asociación Nacional de Industriales ANDI (Bucaramanga).

Luis Fernando Contreras
Administrador de Empresas, Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Calidad, Diplomado en ISO 9000, Fundador y Propietario de Matachos.

Arriba Imagen UDI