Inicio >>
Ponencias >>
Conferencias >>

Octavo Salón de Diseño Gráfico
Tendencias en Diseño de Información

Programación General

  Para ver la programación por días debe ubicarse en las diferentes flechas.

Conferencistas

Alejandro  González Rozo
Arquitecto y Diseñador, de la Universidad Javeriana, desde hace seis años conduce ZEROFRACTAL – Comunicación Visual, una empresa líder en el área, con un estudio de producción principal en Bogotá, además de oficinas en Miami (USA) y Toronto (Canadá).

Su portafolio cuenta con proyectos desarrollados para más de 250 clientes ubicados en 5 países y pertenecientes a más de 12 industrias que incluyen: Publicidad, Video, Comunicaciones y Tecnología, Banca y Financiera, Finca Raíz y Arquitectura, Entretenimiento y Cultura, Comidas, Deportes, Gobierno y Educación, Transporte, Salud  e Ingeniería Civil.

Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Es integrante de la Society for News Design, SND (EE.UU.); Friend of ICOGRADA, International Council of Graphic Design Associations (Canada); e integrante de The Design History Society (U.K.). Ha sido ponente y expositor en diversos eventos académicos en Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, México y Ucrania.

Juan Felipe Castaño Velásquez
Negociador Internacional de la EAFIT de Medellín y Especialista en Estudios Políticos, ha trabajado en la dirección de Portales Web como los de Orbitel y Starmedia, al igual que en la Gerencia para Colombia de la empresa CycleLogic Mobile Solutions, empresa que provee servicios y contenidos online especialmente para sistemas móviles como Movistar, Comcel y Ola.  Actualmente es el Gerente de Portales de Información del Periódico El Tiempo.

Enrique Lara Robayo
Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, se ha desempeñado en el campo de la ilustración editorial para revistas, periódicos de circulación nacional y otras publicaciones. Alterna su trabajo con la docencia en las Universidades Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Nacional de Colombia, en las áreas de Ilustración y Dirección de trabajos de grado. Ha realizado exposiciones tanto en el país como en el exterior, como en agosto y octubre de 2001 en el Art Forum Tokio y la Biennale of illustrations, Bratislava.

Rafael Puyana Prieto
Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor universitario en las áreas de narración visual y principios de tipografía para la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y finalista en dos eventos de Arte Digital Colombiano.
Desde 2002 es socio de Mottif, una compañía dedicada al desarrollo de productos digitales, actividad que combina con la realización de proyectos de experimentación no comercial, y una revista de distribución local llamada Minimi que promueve el diseño como proyecto artístico.

Victor Manuel Barrera Rodríguez
Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional con experiencia en ilustración, publicidad, mercadeo, teoría del color, imagen corporativa, comunicación visual y diagramación de periódicos, revistas, infografía y presentaciones interactivas.

Su experiencia laboral ha sido como publicista, ilustrador creativo, diagramador y diseñador gráfico en las revistas Cromos, Control TV, Cambio y periódico El Tiempo. También se ha desempeñado como profesor de diseño de imagen corporativa, diagramación y técnicas de ilustración.

Álvaro Barriga González
Profesional de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, Diploma en Marketing Communications otorgado por la IAA (Internacional Advertising Association) y Diploma en Comunicación Comercial de la Universidad Complutense de Madrid.
Gerente de Activa Marketing Communications, director creativo y de estrategia de comunicación para las cuentas que administra la agencia, tales como: Revista Don Juan, Alpina, Codensa, Nuevos Medios de la Casa Editorial El Tiempo,  Merck entre otras.

Olga Milena Ávila Sierra
Diseñadora Gráfica de la Universidad Nacional, con experiencia en fotografía foto-serigrafía y diseño editorial. Ha ejercido como diseñadora para varias publicaciones seriadas como la revista Jícara, además ha expuesto sus trabajos a nivel nacional. También ha participado como conferencista en las áreas de fotografía y serigrafía y como tallerista en la Universidad Nacional en el área de fotografía. Actualmente es profesora de tiempo completo de La Escuela de Diseño Gráfico de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI en Bucaramanga.

Orlando Serrano Giraldo
Sociólogo, investigador de temas de historia cultural, ha sido Director Cultural del Departamento de Santander, Director del Conservatorio de Santander, Director de la Librería Alegría de Leer y Director de SYC Editorial, En la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo de la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional y Programador de UIS Estéreo.

Arriba Imagen UDI