-Volver-

CONFERENCISTAS.

 

Dra. AURA CECILIA PEDRAZA AVELLA
Doctora en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Economía de la Universidad de los Andes de Bogota. Ingeniera Industrial de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Pasante de investigación Doctoral en la Universidad Católica de Lovaina, Louvain-la-Neuve, Belgica y Universidad Autónoma Metropolitana - UAM de México D.F.. Ha trabajado con la Universidad Nacional de Colombia, el Grupo de Innovación Social, Tecnológica y Empresarial UMBRELLA S.A., el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente y la Corporación Bucaramanga Emprendedora - Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. Actualmente se desempeña como Docente de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS.

 

Dr. HOMERO ORTEGA BOADA
Doctor en Ciencias de la Ingeniería de Kyiv International University of Civil Aviation, KMUGA, Ucrania. Master of Science and Radio Engineer del Instituto de Ingenieros de la Aviacion Civil de Kiev, KIIGA, Ucrania. Especialista en Docencia Universitaria y Dirección Universitaria de la Universidad Industrial de Santander -UIS. Miembro del Comité de Postgrado (Maestría y Doctorado) y Director del Grupo de Investigación y Desarrollo RadioGis de la UIS. Ha trabajado en empresas como Universal de Aviación, Ericsson de Colombia y Technoservice de Ucrania; actualmente es Asesor de la Dirección General de la Agencia Nacional del Espectro - ANE y Docente de Pregrado y Especialización de la UIS.

 

Dr. OMAR LENGERKE PEREZ
Postdoctor en Ingeniería Mecánica y Doctor en Ciencias de Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal do Río de Janeiro, Brasil. Magister en Ciencias en Control y Automatización de FMS del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM - CEM. Ingeniero de Sistemas Computacionales Cum Laude de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Fue Candidato UNAB al Premio México de Ciencia y Tecnología 2010; Profesor Visitante de Technische Universität Hamburg-Harburg, TUHH, Alemania;  Coordinador Nacional de las Pruebas ECAES para Técnicos Profesionales y Tecnólogos en Sistemas y Afines en el 2005; Miembro Experto del Grupo de Automatización Industrial de la Camara de Comercio de Bucaramanga en el 2004; Asistente Docente en el ITESM-CEM de México. Actualmente es Profesor de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica de la UNAB; además es miembro del Comité de Revisores de Revistas como IEEE America Latina y RCC.

 

Mag. JAIRO CARDENAS DUQUE
Candidato a Doctor en Ciencias Administrativas de la Universidad Simón Rodríguez de Caracas, Venezuela. Magister en Administración y Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT de Medellín. Actualmente es Investigador y Docente de Pregrado y Postgrado de la Universidad EAFIT de Medellín y Universidad de Pamplona.

 

Ing. ADRIANA ROCíO LIZCANO DALLOS
Candidata a Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Ingeniera de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Ha participado como Par Académico del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y Par Evaluador del Departamento Administrativo de de Ciencia y Tecnología, Colciencias. Actualmente es Docente de Pregrado y Lider del Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación - GIDSAW de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI.

 

M.Sc. MILTON ORLANDO ORTIZ CACERES
Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Experimental del Tachira, Venezuela. Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Santander de Bucaramanaga. Ingeneiro Industrial de la Universidad de Antioquia de Medellín. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Camara de Comercio de Pamplona y Representante del Sector Productivo en el Consejo Directivo del Instituto Superior de Educacion Rural - ISER de Pamplona . Actualmente es Director del Programa de Ingeniería Industrial de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI de Bucaramanga.

 

Mag. LINA MARIA JARRO SANABRIA
Magister en Gerencia y Prospectiva Estratégica de Swinburne University of Technology de Melbourne, Australia. Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana de Bogota D.C. Entre su experiencia laboral, destaca el trabajo que desempeno con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Presidencia de la República en divulgación y mercadeo de la política publica y los servicios que ofrecen para la población desplazada, y en Australia hizo una práctica con una alcaldia local en la gestión del conocimiento y aplicación de prospectiva estratégica. Actualmente se desempeña como Docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

 

Ing. SERGIO ANDRES ZABALA VARGAS
Candidato a Magister en Ingeniería Electrónica de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima y Universidad Minuto de Dios. Ingeniero Electrónico de la UIS. Actualmente es Docente de Pregrado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI y de la Universidad Santo Tomas de Aquino de Bucaramanga - USTA, y Director del Grupo de Investigación en Robótica, Control y Procesamiento - GPS (categoría A - Colciencias) de la UDI y del Semillero de Investigación REDSI de la USTA.

 

Imagen UDI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informes: PBX: 6222863 - Barrancabermeja
UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO UDI | E-mail: congreso2011@udi.edu.co | Dirección: Calle 48 No. 14-61 Buenos Aires