SITIOS REPRESENTATIVOS
Cancún - México

Cancún es una ciudad de México ubicada en la península de Yucatán que limita con el mar Caribe y que es conocida por sus playas y los numerosos centros turísticos.

Mar de plata - Argentina

Mar del Plata es una ciudad balnearia argentina en la costa del Atlántico. Su larga franja de playas incluye la amplia Punta Mogotes y Playa Grande, con sus rompientes para el surf.

Torre Eiffel - Francia

La torre Eiffel​, inicialmente llamada la tour de 300 mètres, es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

Parque Tayrona - Colombia

El Parque Nacional Tayrona, en el norte de Colombia. Zona protegida que abarca las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta en las zonas adyacentes a la costa del Caribe.

Estatua de la Libertad - EE.UU.

La libertad iluminando el mundo, conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Madrid - España

Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo.

Hiroshima - Japón

Ciudad moderna en la isla Honshu de Japón, fue destruida en gran parte por una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, el Parque Memorial de la Paz.

Cerro del Corcovado - Brasil

Es un monte brasileño de 713 metros ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. En él se encuentra una escultura monumental, muy conocida, llamada el "Cristo Redentor".

Stonehenge - Inglaterra

Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury.

Isla de Pascua - Chile

Se encuentra perdida en el Pacífico y sus míticos Moais la custodian día y noche. Cuando pisas su superficie, sientes una energía poderosa y parece que casi puedes ver a los rapanuis.

Ciudad Prohibida - China

Es un complejo palaciego situado en Pekín, capital de China. Durante casi 500 años, desde la dinastía Ming hasta el final de la misma, fue la residencia oficial de los emperadores de China.

DATOS CURIOSOS
Colombia
  • Como primero de los datos curiosos de Colombia diremos que es el único país de América del Sur que tiene zona de costa tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico.
  • Los primeros humanos que se asentaron en la zona que hoy es Colombia, lo hicieron hace 20.000 años. según los arqueólogos.
  • La Sierra Nevada de Santa Marta, que es Parque Nacional, es la cordillera costera más alta del mundo.
Chile
  • El primer presidente de Chile… fue argentino.
  • ¿Y sabías que el primer diario escrito en español es chileno?
  • En Chile está el desierto más árido del mundo, con una superficie de 105.000 kilómetros cuadrados
  • Las momias más antiguas del mundo se encontraron en el norte de Chile.
  • También fue el epicentro del terremoto más grande registrado en la historia de la humanidad.
Francia
  • Junto con sus territorios de ultramar, Francia cubre 12 zonas horarias distintas. ¡Más que ningún otro país!
  • Luis Antonio de Francia fue rey de Francia durante un único día, el 2 de agosto de 1830.
  • Con más de 80 millones de turistas cada año, Francia es el país más visitado en la Tierra.
  • El francés promedio duerme casi 9 horas al día (8,83). Es la media más alta en los países desarrollados.
keyboard_arrow_down