Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Líneas de Acción de Proyección Social y Extensión

La Proy Social y Extensión en la UDI, se fundamentan en la contextualización y pertinencia de su actividad, a través de procesos de investigación y de formación, organizados en Líneas de Acción, las cuales son:
 

Academia

Este campo es fundamental, ya que se constituye en la esencia y el quehacer institucional de la UDI. Es una plataforma orientadora, que aprovecha la evolución, la experiencia y el camino recorrido por la Institución en las diversas áreas del conocimiento. En esta línea se busca mantener actualizados mediante programas de extensión (diplomados, seminarios, talleres, conferencias cursos, entre otros) a todos los miembros de la comunidad UDI, de tal manera que sus estudiantes, administrativos, docentes, egresados, las empresas, los estamentos públicos y la comunidad en general, encuentren una opción académica pertinente y asequible en la UDI.

Infancia

La niñez es el futuro de todo país, de ésta y de su formación depende en gran parte el crecimiento de una región; es por esta razón, que la UDI trabaja en pro de los niños y jóvenes a nivel local y regional, brindando alternativas que aporten soluciones reales a las problemáticas. La UDI trabaja en dos enfoques, el primero de ellos, corresponde al trabajo con niños a los cuales les han sido vulnerados sus derechos primordiales, y el segundo, se centra en desarrollar propuestas que prevengan el abuso y maltrato contra esta población.

Mujeres


La problemática de la mujer es ampliamente conocida en Colombia y en el mundo, sin embargo, en el país esta población se encuentra en una situación de extremo abuso, desde esta perspectiva, la UDI trabaja con mujeres madres cabeza de familia, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus ingresos, pero ante todo, contribuyendo a que los hogares de estas mujeres se consoliden como verdaderas familias en donde el amor, el respeto y la conciencia sean los elementos claves y las razones del esfuerzo de las mujeres.

Adultos Mayores


La línea para adultos mayores de la UDI, se desarrolla a través de voluntariado, principalmente de los estudiantes y de la comunidad de influencia de la Institución, brindando espacios de recreación y entretenimiento para las personas de la tercera edad. Las acciones en esta línea se centran en tres actividades básicas: aseo, salud y entretenimiento.
 

Salud


Este es uno de los campos de mayor impacto en los que la UDI se adentra, buscando  sensibilizar a la comunidad, a través del desarrollo de actividades de acompañamiento a menores hospitalizados, que presentan enfermedades como cáncer, sida y con aquellos que sufren quemaduras. Además de esta labor, se realiza trabajo preventivo, tratando temas como adicciones, enfermedades mentales y desórdenes alimenticios, entre otros.

Discapacidad


El concepto de discapacidad ha cambiado en el mundo y Colombia no puede ser ajeno a estos cambios, por esta razón, la UDI dentro de su trabajo de proyección social y extensión, asigna un espacio especial a esta población que merece ser tratada con respeto y dignidad, en procura del logro de la equidad en el país. Este campo trabaja especialmente con personas que presentan discapacidad visual y motriz, los cuales a través de diversos programas y campañas podrán ser capacitados para optar a mejores oportunidades laborales.

Exclusión Social


Esta línea enfatiza su trabajo en pro de la comunidad penitenciaria tanto masculina como femenina, y pretende ser una opción para brindar oportunidades de estudio, actualización y entretenimiento para estas comunidades relegadas por la sociedad.

Desarrollo Social


El trabajo que se desarrolla en este campo se direcciona principalmente, a la zona de influencia de las instalaciones de la UDI y busca ofrecer alternativas de recreación, deporte y salud para los vecinos de la Institución

Medio Ambiente


Sin lugar a dudas, el medio ambiente es un problema de todos los que habitan el mundo, así como para las futuras generaciones, es por este motivo que la UDI emprende un trabajo arduo y constante que intenta sensibilizar pero a la vez actuar sobre hechos reales, rescatando zonas de basuras y desechos para convertirlas en zonas verdes, generadoras de aire puro.

Empresarial


En esta línea la UDI desarrolla actividades que brindan a la comunidad en general la posibilidad de actualizarse, de crear e innovar en sus empresas y organizaciones, de recibir asesorías y de estar a la vanguardia del mundo empresarial.

Udista


La proyección social y la extensión en este campo, se desarrollan brindando a la comunidad en general la posibilidad de conocer de primera mano todo el portafolio de servicios de la UDI, de tal manera que la misma encuentre en la Institución diversas opciones que le permitan desarrollarse como persona, profesional y ciudadano.  
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//