Recursos e Infraestructura

Edificio Carlos Lleras Restrepo

Este edificio cuenta con 2647 metros cuadrados de área construida, destinados principalmente al apoyo de los programas de posgrado de la Institución. El edificio cuenta con la Biblioteca institucional, salas de informática, salones de clase dotados con tecnología de punta, un auditorio con capacidad para 180 personas y un laboratorio de TICs.

Modelo de Salón de Posgrados

Auditorio Simón Rodríguez

Laboratorio de TICs

Sala de Videoconferencias

Este espacio está acondicionado con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real con docentes, estudiantes y empresarios nacionales e internacionales para tratar temas de actualidad.

Laboratorio de Simulación Empresarial

Es un espacio donde los estudiantes de la Especialización tienen la posibilidad de emular la estructura funcional y organizacional de una empresa con el simulador Sim Venture. Está equipado con 22 puestos de trabajo, conformado por computadores de última generación, acceso a internet y sistema de sonido incorporado.

Campus Virtual

La técnica y la tecnología a través de los equipos de apoyo han favorecido de manera directa las posibilidades de acceder a las fronteras del conocimiento mediante procesos de autogestión y autorregulación, donde el usuario (en este caso el estudiante), es quien asume la responsabilidad de su formación integral, individual y personal, desarrollando actividades concretas de autoformación, donde la información es obtenida por diferentes medios .Actualmente en la UDI se utiliza Moodle, una plataforma que permite la implementación de cursos virtuales y herramientas web en todos los módulos de las Especializaciones.