Competencias Genéricas

• Autogestión de la Formación: Autogestiona la propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación Oral y Escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso meta cognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en equipo y liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la información y del conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Resolución de problemas con base en la matemática: Resuelve problemas del contexto con el fin de alcanzar unas determinadas metas aplicando los saberes de las matemáticas.
  • Resolución de problemas con base en las ciencias naturales: Resuelve problemas del contexto aplicando los saberes de las ciencias naturales, con el fin de alcanzar unas determinadas metas
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Emprendimiento: Gestiona y saca adelante nuevos proyectos sociales y/o económicos para afrontar nuevos retos en el contexto, con perseverancia hasta Alcanzar las metas propuestas, teniendo en cuenta las oportunidades establecidas
  • Gestión de la calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.

Competencias Específicas

Las Competencias específicas son aquellas competencias propias de una determinada ocupación o profesión. Tienen un alto grado de especialización, así como procesos educativos específicos, generalmente llevados a cabo en programas técnicos, de formación para el trabajo y en educación superior. A continuación se presentan las competencias específicas determinadas para el programa de Publicidad y Marketing Digital:

• Investiga el comportamiento de los diferentes tipos de consumidores para satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta las características poblacionales, las tendencias del mercado, los conocimientos de las categorías de las marcas y las metodologías de investigación de mercados.
  • Diseña estrategias de medios con una visión holística que contribuyan al logro de los objetivos corporativos teniendo en cuenta la naturaleza de los medios, así como los comportamientos y el consumo de medios del público objetivo.
  • Planifica la estrategia de comunicación para posicionar la marca teniendo en cuenta la innovación conceptual y los nuevos contextos tecnológicos, sin perder de vista el mercado, la competencia y la tradición de la marca.