Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para I+D REVISTA DE INVESTIGACIONES?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

I+D Revista de Investigaciones es una publicación arbitrada por pares, editada por la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, de circulación semestral que difunde resultados de trabajos e investigaciones desarrolladas por académicos y profesionales de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas e Ingenierías.

La revista acepta reportes de investigaciones empíricas y teóricas, ensayos, reportes de caso y revisiones críticas de literatura enmarcados en las áreas Ciencias Sociales y Humanas e Ingenierías. Los autores deben ajustar sus artículos para cumplir con el formato de presentación y consultar el modelo de formato sumisión del artículo.

Los autores deben guiarse para la elaboración de su manuscrito por las siguientes normas de I+D Revista de Investigaciones:

• La extensión de los artículos presentados a la revista no debe ser inferior a 6 páginas ni mayor a 15 páginas incluidas las referencias.

• En tipo de letra Times New Roman de 10 puntos con interlineado de 1,0 deberá seguir el modelo plantilla artículo descargable en la página web de la revista:

• Las fotografías y figuras que no sean originales del autor, deben adjuntar las debidas autorizaciones para su publicación. Se recomienda la utilización del castellano estándar para publicaciones científicas, evitando el uso de modismos, regionalismos o similares. Se reciben artículos en inglés.

• Debe seguir la siguiente estructura: (1) Encabezado, (2) resumen (abstract) y palabras clave (keywords), (3) introducción, (4) método(s) o metodología, (5) resultados, (6) conclusiones, (7) agradecimientos y (8) referencias.

• El Título del artículo debe estar en español y en inglés, este debe sintetizar la idea principal, ser conciso, explicativo por sí solo de lo investigado, mencionar las variables investigadas y la relación entre ellas e indicar en qué sujetos se estudiaron, se debe evitar el uso de abreviaturas.

• El Resumen debe estar condesado en máximo 150 palabras en español e inglés.

• Las palabras clave son máximo 5 que se encuentren en el tesauro UNESCO. Si elige otro tesauro de su área específica del conocimiento indique su nombre entre paréntesis después de la quinta palabra clave. Debe estar en español e inglés.

• Las referencias deben ser mínimo 15, si es artículo de revisión se aceptan mínimo 50 referencias. La forma de citar debe cumplir con el formato de las normas APA séptima edición.

• Los agradecimientos deben están condesados en máximo 100 palabras, se debe indicar las fuentes de financiación, personas, instituciones que hayan contribuido a la realización de su trabajo de manera formal. Proporcione información específica sobre actas de aprobación de presupuesto para su estudio, pagos específicos de subvenciones para los investigadores y otro tipo de ayudas significativas sin las cuales el proyecto no hubiese sido una realidad. Menciones agencias internacionales, nacionales o locales públicas o privadas que intervinieron respaldando su proyecto en alguna forma sustancialmente eficaz.

Los autores deben enviar el manuscrito en Microsoft Word ®, deben enviar también archivos complementarios (cartas de presentación y tablas e imágenes en alta resolución).

Una vez que el artículo y la carta de presentación se han presentado correctamente a través del correo electrónico, el editor enviará un acuse de recibo al autor. Toda la comunicación en relación con el artículo y el proceso del material complementario se llevará a cabo a través del correo electrónico.

Es de exclusiva responsabilidad del autor, o los autores realizar cambios sugeridos por los editores, evaluadores y correctores, también debe verificar que el artículo cumpla con las condiciones de forma.

En cualquier momento, el autor puede retirar su artículo, siempre que explique las razones por las que lo retira, con el fin de proporcionarle al equipo editorial información valiosa para el mejoramiento de sus prácticas y políticas editoriales.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

Nota de copyright

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional,que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en I+D Revista de Investigaciones.

Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en I+D Revista de Investigaciones.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.