Influencia del empaque en compras de café en marcas propias

Autores/as

  • Paola Andrea López-Aranda Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
  • Oscar Javier Robayo-Pinzón Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
  • Sandra Patricia Rojas-Berrio Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019007

Palabras clave:

Marcas propias, empaque, productos de consumo masivo, decisión de compra, comportamiento del consumidor.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café instantáneo. Para tal fin, el estudio se planteó desde el paradigma pragmático con un enfoque descriptivo, no experimental y transversal simple, se evaluó la percepción de los participantes en cuanto al empaque y cuál comprarían dependiendo del tipo de empaque o envase. Los resultados indicaron que los consumidores tienen en cuenta los empaques al momento de la decisión de la compra, por esta razón, sin saber la marca, los encuestados siempre inclinaron su compra hacia el empaque de la marca líder, mostrando que las marcas propias deben invertir más en su empaque e imagen de marca.

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Publicado

2018-09-05

Cómo citar

López-Aranda, P. A., Robayo-Pinzón, O. J., & Rojas-Berrio, S. P. (2018). Influencia del empaque en compras de café en marcas propias. I+D Revista De Investigaciones, 13(1), 85–97. https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019007

Número

Sección

Artículo Vol. 13

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