La relación entre el habitar-ethos y la ética. Antropología educativa

Autores/as

  • Saúl Ernesto García Serrano Universitaria de Investigación y Desarrollo.

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v06n2-2015001

Palabras clave:

Ethos y Persona, Formación universitaria, Humanismo y Educación, Antropología Educativa

Resumen

Llevar a cabo un proyecto de vida y dejar huella en la humanidad, realizar el camino hacia la madurez y la búsqueda de la felicidad; depende de la forma como cada persona habita en su propio ser y lo orienta. El tema del presente artículo, nos lleva a reflexionar y relacionar los vocablos habitar y ética; términos íntimamente relacionados en los orígenes del vocablo ethos, comprendido en cuanto forma de residir, morar, costumbres habituales, corazón e interioridad, carácter. La forma de habitar es una revelación cargada de fuerza, y la formación en la universidad contribuye mediante una antropología educativa a generar un modo de existir que provoque, poreso: ¿Qué estilo de vida se forman en las instituciones educativas?, ¿La vida privada es también vida púbica?, ¿es posible educar para formar la interioridad?.

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Publicado

2015-12-31

Cómo citar

García Serrano, S. E. (2015). La relación entre el habitar-ethos y la ética. Antropología educativa. I+D Revista De Investigaciones, 6(2), 6–18. https://doi.org/10.33304/revinv.v06n2-2015001

Número

Sección

Articulos-V6