Factores institucionales y desempeño estudiantil en las pruebas Saber-Pro de las Instituciones Públicas Técnicas y Tecnológicas del Caribe Colombiano.

Autores/as

  • Edgardo Passos Simancas Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar
  • Carmen Alvarado Utria Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v01n1-2013007

Palabras clave:

Factores institucionales, Desempeño, Calidad educativa, ITT, Autonomía universitaria, Competencias, Evaluación

Resumen

Se presenta el impacto que mostraron los factores institucionales (identidad institucional, los docentes y los asociados a los planes de estudios, entre otros) plasmados en los PEP, sobre las competencias académicas adquiridas por los estudiantes de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) publicas de la Costa Caribe Colombiana, evaluadas en las pruebas Saber Pro genéricas, correlacionadas con sus puntajes en las pruebas Saber 11 y su examen de admisión. De esta forma, se pretendió identificar qué asociaciones existían entre las variables mencionadas, en relación con la calidad de la educacion impartida en las instituciones aludidas y su responsabilidad ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Betts, J. R. & Grogger, J. (2000). The impact of grading standards on student achievement, educational attainment, and entry-level earnings.

Hanushek, Lavy & Hitomi. (2006) “Do Students care about school Quality: Determinants of Drop-out Behaviour.

Kramarz F., Machin S. & Ouazad A. (2008) What Makes a Test Score? The Respective Contributions of Pupils, Schools, and Peers in Achievement in English Primary Education.

Passos, Edgardo (2011). “components del proceso pedagógico, que desde la innovación determinan las características de la formación del individuo”, Revista Méthodos, Cartagena de Indias.

Descargas

Publicado

2013-07-31

Cómo citar

Passos Simancas, E., & Alvarado Utria, C. (2013). Factores institucionales y desempeño estudiantil en las pruebas Saber-Pro de las Instituciones Públicas Técnicas y Tecnológicas del Caribe Colombiano. I+D Revista De Investigaciones, 1(1), 60–67. https://doi.org/10.33304/revinv.v01n1-2013007

Número

Sección

Articulos-V1

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.