Compasáureo: ejemplo de diseño industrial y didáctica para la educación.

Autores/as

  • Miguel Ángel Ovalle Amarillo Investigación independiente

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014007

Palabras clave:

Instrumento didáctico, Pedagogía, Compasáureo, Industria y educación, Didáctica del diseño

Resumen

El diseño profesional e integral de instrumentos didácticos del libro o los medios informáticos, es un escenario de generación de conocimiento e innovación y también un recurso afín con las practicas pedagógicas basadas en ayudas didácticas físicas para docentes y diseñadores en el aula. Se presentan productos para didáctica desde el diseño industrial, en el marco de proyectos de grado dirigidos y se expone un ejercicio de innovación con la introducción en el aula del Compasáureo, instrumento patente, útil para la didáctica en el arte y el diseño, que reivindica el entorno a la apropiación del entorno proximal y de los sentidos de quien aprende. También sugiere atender al valor didáctico de los implementos de uso manual que puede desarrollarse para aprender en las artes y otro ámbitos, tomando distancia del computador, equipo que limita la interacción propioceptiva y sensorial de quien aprende.

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Citas

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Publicado

2016-06-15

Cómo citar

Ovalle Amarillo, M. Ángel. (2016). Compasáureo: ejemplo de diseño industrial y didáctica para la educación. I+D Revista De Investigaciones, 3(1), 60–67. https://doi.org/10.33304/revinv.v03n1-2014007

Número

Sección

Ariculos-V3