Herramienta web para apoyar la asignación de actividades, material y seguimiento de los roustabouts en los pozos petroleros del estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Autores/as

  • John Edisson Calderón Medina Universitaria de Investigación y Desarrollo.
  • Lina María Torres Barreto Universitaria de Investigación y Desarrollo.
  • Mileidy Alvarez Melgarejo Universitaria de Investigación y Desarrollo.

DOI:

https://doi.org/10.33304/revinv.v05n1-2015005

Palabras clave:

Tecnologías de información y comunicaciones, Roustabouts, Pozos petroleros, Nuevo México, Aplicativo web

Resumen

Con el transcurrir del tiempo, se ha evidenciado un incremento de as tecnologías de la información y la necesidad de aplicarlas en el interior de las empresas, como parte fundamental de sus procesos misionales, para lograr la sinergia que se requiere entre las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y las operaciones del día a día no obstante, estas tecnologías aún no llegan a cubrir las necesidades de todos los sectores industriales, tampoco las empresas petroleras, particularmente del Estado de Nuevo México. Esta carencia hace evidente la necesidad de soluciones tecnológicas de punta, implementadas con carácter oportuno. La investigación que se presenta en este artículo se basa en el desarrollo de una solución tecnológica constituida por una aplicación web, que soporta la asignación de actividades, material y seguimiento delos grupos de trabajo en los pozos petroleros. La herramienta proporciona un modo efectivo, para llevar un control organizado de los procesos a realizar en los equipos encargados de los pozos petroleros y garantiza que se pueda hacer seguimiento de cada requerimiento haciendo más fácil. efectivo y oportuno el desarrollo de la actividad; constituye un hilo importante en el funcionamiento de los roustabouts, pues a partir de ella podrán tener el registro de sus actividades de una forma más seguirá, diferente a la forma tradicional de lápiz y papel. El caso de estudio presentado se implementó en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), para la compañía petrolera EZ Roustabouts Services; no obstante, la herramienta está preparada par aser escalada como solución de otras empresas petroleras de la zona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Amo, F. A., Martínez, L., & Segovia Pérez, F. J. (2005). Introducción a la ingeniería de software: modelos de desarrollo de programas. Madrid, España: Delta Publicaciones Universitarias, primera edición.

Barranco de Areba, J. (2001. Metodología del análisis estructurado de sistemas. Madrid, España: Universidad Pontificia de Comillas.

Bereau of Labor Statistics USA. (1992). Occupational outlook handbook. USA Government.

Department of Labor USA. (1994). Occupational outlook handbook. USA Government.

Kendall, K., & Kendall, J. (2005). Análisis y diseño de sistemas. Pearson.

Pressman, R. (1997). Ingeniería del software: un enfoque práctico. Barcelona, España: MC Graw Hill.

Roberts, C., & Roberts, S. (2004). Una historia de Nuevo México. UNM Press.

Sommerville, I. (2005). Ingeniería del software. Pearson.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Calderón Medina, J. E., Torres Barreto, L. M., & Alvarez Melgarejo, M. (2015). Herramienta web para apoyar la asignación de actividades, material y seguimiento de los roustabouts en los pozos petroleros del estado de Nuevo México, Estados Unidos. I+D Revista De Investigaciones, 5(1), 82–92. https://doi.org/10.33304/revinv.v05n1-2015005

Número

Sección

Articulos-V5

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.