Información General

El concepto de Bienestar Universitario está ligado íntimamente al concepto de Formación Integral. Según Martha Lucía Flórez de Jaimes en su documento “El Bienestar Universitario en Colombia”, considera bienestar universitario como “aquello que contribuye a enriquecer el proceso de socialización de la comunidad educativa, que afina su sensibilidad mediante el desarrollo de sus facultades artísticas, contribuye a su desarrollo moral y abre su espíritu al pensamiento crítico a través de experiencias que van estimulando y afinando su entendimiento y sensibilidad, tanto como su capacidad reflexiva”.

Las prácticas sociales del Bienestar se encaminan a contribuir con el desarrollo humano de la comunidad a través de tres pilares fundamentales: La formación integral, el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de Comunidad Universitaria.