Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Reglamento

 
La Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, en su Misión, Visión y Proyecto Educativo Institucional, expresa su compromiso con la Educación de Calidad, encaminada hacia la apertura del conocimiento y el fomento de la Investigación para lograr el desarrollo integral de sus estudiantes en el campo profesional propio.

En esta óptica, es preocupación fundamental de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- la formación integral del estudiante para hacer de él un miembro responsable ante la sociedad, la calidad de vida y la consolidación de la comunidad educativa.

El principio rector del Bienestar Universitario es el Desarrollo Humano. El Bienestar Universitario comprende las condiciones que realizan, contribuyen y apoyan los procesos de satisfacción de las necesidades que surgen del reconocimiento de los intereses, deseos, carencias y posibilidades de desarrollo de la comunidad en el contexto de la vida universitaria. Así las cosas, el desarrollo humano es el proceso de realce de las capacidades humanas, en el cual cada persona puede elegir y aumentar las opciones de vida pero a su vez puede vivir una vida de respeto al otro.

El Bienestar Universitario es un eje transversal de la vida universitaria. Todas las actividades de la misma deben tener en cuenta las condiciones de bienestar de las personas y la promoción de su desarrollo. El bienestar es un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad educativa y debe estar presente en todos los momentos e instancias de la vida universitaria.

En el presente documento se reglamenta el accionar del bienestar universitario, a fin de cumplir con los presupuestos de su quehacer ante la comunidad educativa. 
 
Ver el reglamento
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//