Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

 

 
 
PRESENTACIÓN
 
El presente documento describe las condiciones generales establecidas por la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, para acceso a los recursos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de Desarrollo – PEID, 2016 – 2020, en el Eje Estratégico de Docencia, para formación a nivel de maestría exclusivamente para Docentes UDI que se encuentren vinculados para el periodo académico 2017-1.
 
 
A continuación se describe el procedimiento, buscando hacer más sencillo y rápido el proceso para acceder al beneficio de esta convocatoria.
 
  1. BENEFICIO OFRECIDO: Para esta convocatoria, la institución ha previsto la disponibilidad presupuestal de $675.000.000 millones de pesos, como apoyo al Plan de Formación Docente UDI, previsto para ejecutar en el primer periodo académico de 2017. El beneficio será otorgado a los primeros  50 docentes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente documento. El beneficio otorgado consiste en una beca aproximadamente del 73% del valor total  del Programa Seleccionado. Los programas previstos para el plan de Apoyo al Desarrollo Profesoral 2017-1 y montos exactos otorgados para cada programa se detallan a continuación:
 
  1. Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información:
Título: Magister en Gestión de Tecnologías de la Información
Código SNIES: 104731
Duración del programa: 4 Semestres
Periodicidad de Admisión: Semestral
Número de Créditos: 51
Valor Total del Programa: $ 19.166.500
Descuento otorgado: 72 %
Pago único Matricula  por docente: $ 5.366.620 (Todo el programa)
Cupos: Primeros 25 inscritos
 
  1. Maestría en Administración:
Título: Magíster en Administración
Código SNIES: 105073
Duración del programa: 4 Semestres
Periodicidad de Admisión: Semestral
Número de Créditos: 56
Valor Total del Programa: $ 20.231.250
Descuento otorgado: 74%
Pago único Matricula  por docente: $ 5.260.125 (Todo el programa)
Cupos: Primeros 25 inscritos
 
  1. CONDICIONES GENERALES DE LA CONVOCATORIA
A la convocatoria podrán aplicar todos los Docentes UDI con vinculación de Medio Tiempo,  Tiempo Completo y Cátedra adscritos a Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, que cumplan con los siguientes requisitos:
 
  1. Estar inscrito en el programa de Maestría seleccionado.  El valor de la inscripción al programa de Maestría es de $ 129.600.  Se deberán cumplir con todos los requisitos establecidos para el proceso de inscripción y soportes documentales.  Estos son:
 

  Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

·         Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
·         Hoja de vida.
·         Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
·         Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
·         Ensayo sobre la percepción de la Investigación en Colombia, máximo 2 hojas.
·         Certificado de notas del programa de pregrado en original.
·         2 fotos tipo documento.
 
Este proceso también se puede realizar en línea a través del siguiente link:  http://www.udi.edu.co/admisiones#inscripcion-y-matricula-en-linea, siguiendo los pasos allí establecidos.
  1. Estar Matriculado académica y financieramente antes del 16 de Febrero de 2017.
 
Aspectos a considerar:
 
  • El docente beneficiario deberá asumir los costos de inscripción y demás gastos generados durante el proceso de admisión al programa seleccionado.
 
  • La UDI no autorizará el pago retroactivo de recursos de apoyo en los casos en que le beneficiario decida aplazar o posponer sus estudios.  En caso de no haber aprobado algún curso académico del plan de estudios del respectivo programa, estos se asumirán con la tarifa plena y no serán cubiertos por los beneficios otorgados en esta beca.
 
  • La UDI dará por terminado el apoyo financiero otorgado en los siguientes casos: 1. Incumplimiento de los lineamientos establecidos en el presente documento   2. Fallecimiento del beneficiario; 3. Cuando el beneficiario culmine su Plan de Estudios y se gradúe. 
 
  • No se realizarán procesos de homologaciones ni validaciones para el ingreso al programa de Maestría.  El aspirante deberá cumplir con la totalidad del plan de Estudios de forma ininterrumpida.
 
  • Estos beneficios solamente aplican para docentes adscritos a los diferentes programas académicos de la UDI, en actividades asociadas a la Docencia, Investigación o Extensión, durante el primer periodo académico de 2017 de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil.
 
  • Este beneficio no aplica inicialmente a “Personal Administrativo” de la institución, y los candidatos no deben haber cursado o aprobado créditos académicos en ninguno de los programas objeto de la convocatoria de apoyo a Maestría.
 
  • Si a la fecha de cierre de la convocatoria, existen aspirantes que no hayan finalizado el proceso académico y financiero, se perderá el cupo asignado y este cupo podrá ser otorgado a otro candidato.
 
 
CRONOGRAMA
 
Etapa
Fecha Límite
Descripción
Publicación 
22 de Agosto
Se publica en la página web institucional
Apertura de la convocatoria
23 de Agosto
Inicio del proceso de Inscripción a cada uno de los programas de Maestría.
Cierre de la Convocatoria
16 de Febrero del 2017
Se plantea el 16 de Febrero como fecha límite para haber culminado el proceso de matrícula académica y financiera. Pero el cierre estará basado en la completitud de los cupos asignados a cada uno de los programas. Una vez agotados los cupos se dará por finalizada la convocatoria.
Inicio de los Programas
25 de Febrero del 2017
El cronograma de Inicio de los programas estará sujeto a la matrícula académica y financiera de los cupos asignados para cada uno de los programas.  El cronograma podrá sufrir modificaciones por disposición unilateral de la Institución.
 
 
   3. ASPECTOS ACADÉMICOS DE LA CONVOCATORIA
 
Los beneficiarios de recursos para formación en programas de maestría, deberán cumplir los siguientes parámetros para ingresar al programa de formación aprobado:
 
  1. Cursar el total de créditos académicos establecidos en cada semestre del Plan de Estudios aprobado.
  2. Desarrollar el trabajo de grado del programa de maestría, asociado a uno de los grupos de investigación de la institución, el cual deberá contar con el aval de la Dirección de Investigaciones y Vicerrectoría Académica.
  3. Cumplir con las actividades y cronograma del Proyecto de Investigación establecido por la universidad y señalados por el tutor designado, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios.
  4. Cumplir el Reglamento Estudiantil de Posgrado, sin incurrir en faltas, ni recibir llamados de atención.
 
Cualquier incumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente documento generará la cancelación del apoyo financiero.
 
 
Contacto:
 
MARTHA LENIS CASTRO CASTRO
Vicerrectora Académica UDI
Calle 9 No. 23-55 Vicerrectoría Académica 
Tel: (+57-7) 6352525 Ext. 155  
Bucaramanga, Colombia
 
 
MARIO ALEJANDRO ACEVEDO IRIARTE
Coordinador Mercadeo Posgrados| UDI
Calle 9 No. 23-55 Posgrados 
Tel: (+57-7) 6352525 Ext. 153 Móvil 3143812989
Bucaramanga, Colombia