PRESENTACIÓN

Los entornos digitales cada vez adquieren mayor importancia en nuestro entorno. La presencia de series, videoclips, spots publicitarios y videojuegos se incorporan en los medios gracias a herramientas tecnológicas como la animación 3D, este recurso sigue siendo innovador para la industria audiovisual.

ORIENTADO A:

Artistas Plásticos, Diseñadores Gráficos, Diseñadores Industriales, Realizadores Audiovisuales y público en general; que quiera adquirir competencias profesionales en esta área.

PERFIL PROFESIONAL

Para los apasionados del mundo de la animación este curso ofrecerá a los participantes:

• Generar ambientes virtuales donde se simulen procesos o se creen entornos para las diferentes presentaciones de productos y servicios.

• Crear efectos visuales para que puedan ser complementados en una produción audiovisual.

• Asesorar y dirigir proyectos de imagen que incluyan o vinculen contenido 3D.

CONFERENCISTAS

Docente: ANDRÉS JULIÁN CADENA SÁNCHEZ

Formación Académica: Diseñador Visual; Universidad de Caldas

Experiencia: Instructor de Teleinformática del Sena, 2013-2016, Diseñador Publiteca.

Docente: DANIEL VILLAMIZAR

Formación Académica: Profesional en Publicidad y Mercadeo

Experiencia: Profesor con mas de 10 años de experiencia en la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana, en las áreas de animación y autoedición con herramientas Adobe, Director de Estudiodigital4d.com

Conferencista

Duración (Horas)

• Introducción al software.
  • Técnicas de modelado.
  • Texturas: Shading. (tipos de materiales y mapas de UVS)
  • Teoría de iluminación.
  • Iluminación global, diurna y nocturna.

Andrés Julián Cadena Sánchez

• Introducción a la animación de personajes.
  • Pipelines y workflow en animación.
  • Set up de escena.
  • Rigg para personajes.
  • Animación poses y línea de acción.
  • Pases de render: motionblur, zdepth, profundidad de campo, ambient occlusion.
  • Composición por capas.
  • Proyecto final.

Daniel Villamizar

* Plan sujeto a modificaciones