Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Competencias

Competencias Genéricas

  • Autogestión de la formación: Autogestiona la propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación oral y escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso metacognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en equipo y liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la información y del conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Gestión de la calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.

Competencias Específicas

  • Orienta las actividades del mercadeo, enfocándolas particularmente al cliente y su bienestar, para  contribuir al posicionamiento y competitividad de la compañía, a través de la aplicación de  conocimientos avanzados de marketing; considerando los lineamientos estratégicos  de la misma.
  • Aplica conceptos financieros y económicos avanzados,  para tomar decisiones de inversión, financiamiento, gestión y distribución de recursos en la empresa, con el fin de generar flujos futuros de efectivo que maximicen el valor de la misma en el tiempo, haciéndola sostenible económicamente.
  • Desarrolla proyectos innovadores de emprendimiento y soluciones pertinentes para generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social, del medio en el cual se desenvuelve.
  • Fortalece la actividad empresarial a través del desarrollo de habilidades gerenciales contundentes, con base en fundamentos gerenciales, administrativos y organizacionales, encaminados a lograr la armonía entre la organización y el medio en el que está inserta, logrando su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
  • Domina la normatividad vigente que rige la empresa y su entorno, para contribuir a la legalidad de sus operaciones, actos y negocios; cumpliendo a cabalidad los cánones establecidos en la constitución,  las leyes colombianas e internacionales.
  • Lidera efectivamente el talento humano de la empresa, en procura de lograr la maximación de los resultados, teniendo como base el manejo de la ética y la cultura organizacional.
  • Gerencia los sistemas productivos y logísticos de bienes y servicios, para atender con calidad las necesidades de su entorno nacional e internacional, con el fin de incrementar la competitividad empresarial.