Recursos e Infraestructura

Talleres de Diseño

Son espacios en los cuales los estudiantes del programa de publicidad, ponen de manifiesto su creatividad y expresión; están dotados con mesas de trabajo acordes para el desarrollo manual y el uso de materiales.

Taller de Tipografía

Un taller donde el estudiante de publicidad está en contacto con el uso de sistemas de impresión en el desarrollo de medios publicitarios ideales para los procesos de diagramación y tipografía.

Laboratorios de Fotografía

Cuenta con una infraestructura acorde a los procesos de desarrollo de la fotografía análoga y digital, donde el estudiante del programa de publicidad  coloca a prueba el desarrollo de la dirección de arte y el uso de herramientas para los procesos en el área seca y el área húmeda del laboratorio. Además cuenta con el set que les permite a los estudiantes el trabajo con productos y modelos.

Emisora Virtual y Cabinas de Grabación

Es un espacio creado para el desarrollo de técnicas de producción auditiva con todos los estándares del desarrollo profesional, en donde los estudiantes de publicidad practican la producción de material radiofónico como jingles y cuñas.

Laboratorio de Producción de Televisión

El Programa de Publicidad tiene en su laboratorio de edición y producción de televisión, un espacio para la realización de formatos audiovisuales propios del ejercicio y la formación en áreas como: la producción audiovisual, producción documental y la preproducción, producción y post producción de comerciales de televisión con una participación práctica de los procesos.

Salas de Informática

El Programa de Publicidad, implementa el uso constante de las salas de informática de la institución, para el desarrollo de los diferentes talleres de desarrollo publicitario, aplicando herramientas 2.0 y software especializado (suite de adobe).

Estudio de Televisión

Es un espacio para la práctica y el desarrollo de diferentes formatos audiovisuales propios de los procesos de producción publicitaria como: tele ventas, publi noticias y producción de comerciales de televisión.

Sala Mac

Es un aula dotada con computadores Imac de última generación, indispensables para el desarrollo de propuestas gráficas en el desarrollo de campañas publicitarias, diseño publicitario y diagramación digital.

Sala de Exposiciones

Es un espacio de socialización de los diferentes proyectos realizados en los cursos académicos, donde los estudiantes  presentan a la comunidad universitaria el desarrollo de productos, piezas y campañas publicitarias.