Recursos e Infraestructura

Laboratorio de Simulación Empresarial

Es un espacio donde los estudiantes del programa de Administración de Empresas tienen la posibilidad de emular la estructura funcional y organizacional  de una empresa con  el simulador Sim Venture. Está equipado con 22 puestos de trabajo con computadores de última generación, acceso a internet y sistema de sonido incorporado.

Software Especializado

SIM VENTURE: software especializado para el área de negocios que permite la creación y desarrollo de negocios en ambiente virtual, trabajando el emprendimiento,  los negocios y el auto empleo de manera auténtica, atractiva y sostenible.
SIIGO Empresarial: es una herramienta que apoya el desarrollo eficiente de las tareas contables, además, apoya de manera efectiva el cambio para la adopción de las Normas Internacionales Financieras (NIIF).
Excel como herramienta financiera: permite agilizar y sincronizar cálculos contables y financieros de manera ágil y confiable.
STATGRAPHICS y STATISTICAL PACKAGE FOR THE SOCIAL SCIENCES (SPSS): software utilizado para el desarrollo de los cursos académicos relacionados con los cursos de estadística como apoyo a los procesos investigativos.
PROMODEL y ARENA: simuladores que permiten emular situaciones básicas y complejas que se presentan en la logística empresarial.
Microsoft Project (MSP): es un software de administración de proyectos,  diseñado para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
SALA DE VIDEOCONFERENCIAS: este espacio está acondicionado con todo el equipamiento de control de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real con docentes, estudiantes y empresarios nacionales e internacionales para tratar temas de actualidad a nivel empresarial.
Zona Franca Santander: El programa de Administración de Empresas cuenta con una oficina en la Zona Franca  Santander, la cual es soporte de la  estructura del programa en la realización de prácticas profesionales y apoyo para los cursos académicos de la línea relacionada con los Negocios Internacionales.

Visitas Técnicas Nacionales e Internacionales

Las visitas técnicas que realiza el programa, permiten una interacción del estudiante con el mundo real de la operación aduanera de los diferentes  sectores productivos, industrial y económico del país y del mundo. Continuamente se programan visitas a diferentes países con el fin de integrar al estudiante con la realidad del mundo adquiriendo experiencia internacional en aspectos administrativos, logísticos, culturales, económicos y de infraestructura.

(Visita técnica a Cerrejón)

(Visita técnica y académica las Sociedades  Portuarias de Barranquilla y Cartagena.)

(Visita al Canal de Panamá y Zona Franca de Colon.)