Recursos e Infraestructura

Edificio Carlos Lleras Restrepo

Este edificio cuenta con 2647 metros cuadrados de área construida, destinados principalmente al apoyo de los programas de posgrado de la Institución. El edificio cuenta con la Biblioteca institucional, salas de informática, salones de clase dotados con tecnología de punta, un auditorio con capacidad para 180 personas y un laboratorio de TICs.

Modelo de Salón de Posgrados

Auditorio Simón Rodríguez

Laboratorio de Informatica forense

El programa de Seguridad Informatica de la UDI cuenta con un moderno Laboratorio de Informática Forense, que le permite realizar análisis forense con las características requeridas en una investigación judicial. Utiliza para sus propósitos el software “Encase Forensic Toolkit”.

Departamento TICs

El Departemento TICs es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administracion de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática).  Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Sala de Videoconferencias

Esta sala está especialmente acondicionada con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse.  Esta sala representa un acceso más de la UDI con el resto del mundo.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- cuentan con 14 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte de su respectivo plan de estudios.

MSDN Academic Alliance

Es un programa que permite poner a disposición de los profesores y estudiantes en su casa, la gama de herramientas de desarrollo, productos de servidor, sistemas operativos y librerías de información de Microsoft con fines de investigación y docencia. MSDN  Academic Alliance permite utilizar cualquier software de Microsoft en los laboratorios docentes e incluso ofrecer el software a los estudiantes matriculados en un curso académico del programa, sin costo alguno.  Incluye desde el sistema operativo (p.e. Windows XP) a la herramienta de desarrollo (p.e. Visual Studio .NET).

Campus Virtual

La técnica y la tecnología a través de los equipos de apoyo, han favorecido de manera directa las posibilidades de acceder a las fronteras del conocimiento mediante procesos de autogestión y autorregulación, donde el usuario (en este caso el estudiante), es quien asume la responsabilidad de su información integral, individual y personal, desarrollando actividades y tareas concretas de autoformación donde la información es obtenida por los diferentes medios y dándole la posibilidad de hacer de ella lo que estime pertinente para lograr sus propósitos académicos.

Actualmente en la UDI se utiliza Moodle, una plataforma que permite la implementación de cursos virtuales y herramientas web que se fundamentan en la teoría del aprendizaje y la colaboración.