Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

 
Estudiantes del Semillero ZION en competencia; Imágenes del evento del Torneo RUNIBOT; Fotografía suministrada)
 
Integrantes del Semillero de Investigación –ZION, del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI, participó en el VI Mega Torneo Internacional de Robótica – RUNIBOT desarrollado en la capital del país. 
Este prestigioso evento es considerado como el torneo de robótica más grande de Colombia y uno de los más importantes de América Latina por la cantidad de participantes, robots en competencia, nivel de desarrollo y por las diferentes delegaciones de otros países que lo conforman. 
La delegación de nuestra institución estuvo conformada por estudiantes de quinto semestre del Programa de Ingeniería Electrónica y egresados de este programa, quienes obtuvieron el 3 puesto en la categoría Sumo Autónomo 3Kg y la cuarta posición en la competencia Sumo Radio Controlado (RC) 3Kg.
Al respecto el Coordinador del Semillero ZION, Javier Suárez León, (egresado UDI) manifestó: “Nuestro semillero de investigación tiene como línea de enfoque la robótica y está conformado por estudiantes y egresados de la institución apasionados por este tema. En esta ocasión los estudiantes más destacados del grupo fueron elegidos para representarnos en esta competencia de carácter internacional arrojando consigo excelentes resultados. Estas actividades permiten que los educandos puedan afianzar sus conocimientos teóricos adquiridos en el aula y corroborarlos en la aplicación real de la competencia. Estamos muy contentos porque de forma concreta la UDI es referente nacional e internacional en estas competencias”. 
 
DELEGACIÓN UDI PARTICIPANTE:  
 
 
 
“Fue una experiencia muy gratificante para todos los integrantes del grupo. Enfrentarnos a delegaciones nacionales e internacionales como: México, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Canadá y Japón es muy bueno para cualquier competidor en esta área. El semillero ZION nos ha permitido aprender muchas herramientas de programación y electrónica que nos permitirá salir mejor preparados al mundo laboral con esta clase de vivencias”. Manifestó, Daniel Emilio Blanco Gómez, estudiante de Ingeniería de Electrónica, miembro del Semillero ZION.
Cabe destacar que en el evento participaron 23 universidades nacionales, 65 colegios del país, 14 delegaciones independientes y 7paises entre los cuales el grupo ZION se destacó por su desempeño. 
 
 
(De izquierda a derecha: Juan Carlos Sanguino Ariza, Jorge Andrés Lagos Angarita, Daniel Yamith Angarita Arenas, Daniel Emilio Blanco Gómez, todos estudiantes de 5to semestre de ingeniería )
 
 

La UDI felicita al Semillero ZION por su participación en este importante torneo e invita a toda nuestra familia universitaria a hacer parte de los diversos Semilleros de Investigación que la institución pone a su servicio. 
 
 
 
 
 
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//