Durante el I Encuentro Internacional de Investigación UDI 2016 gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI- dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, diferentes científicos provenientes de México, Perú, Francia, entre otros, han expuesto a la comunidad universitaria una perspectiva global sobre diferentes temas de interés académico.

Las temáticas que han abarcado tendencias investigativas que van desde la astrología hasta temas relacionados con movilidad urbana han cautivado a los asistentes a las diferentes ponencias que han podido resolver sus dudas y ampliar sus conocimientos gracias al conocimiento y experiencia de los expertos que por estos días se encuentran en esta casa universitaria.

El PhD. Julián Rodríguez, ex miembro de la Agencia Espacial Europea –ESA- (por sus siglas en inglés) y actual docente investigador de la Universidad Industrial de Santander –UIS- afirmó, “es muy importante que la academia latinoamericana  permita esta clase de espacios que resaltan la necesidad investigativa que debe existir en nuestra región y felicito a la UDI por ser un ente innovador en esta temática que sin duda hará una mejora significativa para el avance educativo de la región”.

De esta forma el Congreso Internacional de Investigación UDI 2016 se convierte en una fuente de motivación y reflexión hacia la generación del nuevo conocimiento en la sociedad santandereana.