01-Información General

Descripción

Grupo de investigación en Didáctica e Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias FIELDS, hace parte del Departamento de Ciencias Básicas y Humanas, con Categoría B ante MinCiencias. El grupo se creó en el año 2010 inicialmente como un grupo asociado a la enseñanza de las ciencias, orientado principalmente a las matemáticas.

A partir del año 2015 el grupo FIELDS empezó a incluir también a profesionales de diferentes áreas de las Ciencias Básicas e Ingenierías, principalmente investigadores con formación de doctorado en física e Ingeniería Química. Dado lo anterior, el grupo diversificó sus proyectos de Investigación, lo que además permitió la obtención de los primeros productos de Generación de Nuevo Conocimiento como artículos y capítulos de libro.

Se han desarrollado proyectos en alianza con diferentes instituciones nacionales e internacionales, tales como la Universidad Santo Tomás, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Lille (Francia), entre otras. Las investigaciones realizadas han estado enfocadas a la valorización de residuos, tales como el glicerol crudo y los residuos agroindustriales.