Con la finalidad de generar un espacio de reflexión que integre a la comunidad académica regional, nacional e internacional con los diferentes Programas Académicos que se desarrollan en la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, se dio apertura a la sexta versión del Congreso Académico UDI 2016 que en esta ocasión se realiza conjuntamente con el Segundo Encuentro Internacional de Robótica Interuniversitaria y el Tercer Encuentro de Egresados de esta institución.

El magno evento inició con un cálido discurso del señor rector de la UDI, Dr. Jairo Castro Castro, quien acompañado junto a Directivas y los Directores de Programa, manifestó la importancia de realizar estos espacios dedicados a exaltar la importancia de ver con una perspectiva global las diferentes áreas del saber impartidas en la institución, además de ser una oportunidad de interactuar con diferentes personalidades de talla internacional invitadas para ampliar  el conocimiento de la comunidad Udista.

Acto seguido esta casa universitaria distinguió a diferentes egresados de la institución quienes por su excelente desempeño como profesionales han dejado en alto el nombre de la UDI en las entidades en que han laborado y en las que ahora tienen como emprendedores. Asimismo se destacó al primer estudiante que se vinculó al Congreso Académico UDI 2016 haciendo pago oportuno del evento con una Tablet Iconus de última generación.