Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacadas Principal

Gracias a la apertura del programa académico Comunicación Social en el año 2011, la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- inauguró la Emisora Virtual UDI Radio bajo la dirección de Omar Antonio Churio Santos, la cual cumple 3 años al aire, en donde se integran de manera práctica estudiantes de las diferentes carreras y personal administrativo con la magia del mundo radial.
 
La emisora tiene por objetivo mantener informada principalmente a la comunidad UDI de una manera entretenida y al alcance de la mano, esto gracias al trabajo en equipo que se ha venido realizando en los últimos años. La variedad de formatos enriquecen el conocimiento de todo aquel que participe en ella. Actualmente se realizan al aire cerca de 26 programas los cuales hacen que este portal radial crezca cada día más a nivel local, nacional y mundial.
 
Tres años después metas, proyectos y sueños de estudiantes se siguen llevando a cabo día tras día gracias a la constancia, apoyo y tenacidad por parte del rector de la institución el Dr. Jairo Castro Castro y el equipo de la Emisora Virtual UDI Radio.
 
 
 
¡FELIZ CUMPLEAÑOS UDI RADIO!
Reconociendo la importancia que la internacionalización representa para los futuros profesionales de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, nuestra institución celebra la firma de un nuevo convenio académico con la prestigiosa Universidad de la Habana – UH (Cuba).
 
Esta nueva oportunidad de cursar estudios en el exterior se genera gracias a la importante labor de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- bajo la dirección de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, encargada de forjar el convenio con esta universidad que desde el año 1728, brinda una alta calidad académica de reconocimiento internacional.
 
Desde su fundación, en la que era conocida como Universidad de San Gerónimo de la Habana,  su historia ha tenido diferentes matices haciéndola un referente en Latinoamérica por sucesos como ser una de las primeras en adoptar la autonomía universitaria; su imponente arquitectura inspirada en el Panteón Griego y su reforma académica en los años 80’s, le ha significado su entrada al mundo de los Posgrados.
 
Con sus 18 facultades, la UH abre las puertas a estudiantes de la UDI afines con las siguientes áreas del conocimiento: Contaduría, Turismo, Comunicación Social, Psicología, Derecho e Ingeniería de Sistemas.
 
Para mayor información con respecto a este y otros convenios internacionales se puede contactar a la ORI al 6909638 o escribir al correo ori@udi.edu.co
 
 
 
Entre aplausos, risas y alegría por el inicio de una nueva experiencia, 13 estudiantes extranjeros provenientes de México vivieron su jornada de inducción a la vida universitaria, quienes nos acompañarán durante el semestre 2016 – I.
 
El evento que engalanó el pasado 27 de enero el Auditorio Menor de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, fue encabezado por el señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, quien se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- y de la Universidad de Guadalajara -UDG-.
 
“Estamos muy contentos de recibirlos en esta casa universitaria, dada la importancia que significa su presencia por la transformación que producen estas experiencias académicas internacionales en la vida de quienes la viven”, fueron algunas de las palabras de la máxima autoridad de esta institución, quien también afirmó que todo el equipo académico y administrativo está a su servicio para brindarles la mejor de las experiencias.
 
Acto seguido, la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, quien se encargó de la gestión necesaria para tener la grata presencia de los nuevos extranjeros en la UDI, presentó la planta física de nuestra institución y a los diferentes Administrativos, Directores de Programa y estudiantes Padrinos, encargados de guiar a los extranjeros durante su estancia en la Ciudad Bonita.
 
Los foráneos conocieron de primera mano los servicios dispuestos por parte de la UDI como complemento a su estancia académica, que incluye las sedes recreativas de Guatiguará y Umbral del Sol, los servicios de Bienestar Universitario, Investigaciones, Biblioteca, el Instituto de Lenguas Modernas, entre otros.
 
Asimismo, la Asistente del Instituto de Lenguas Modernas, Florence Bedell Brill, proveniente de Londres (Inglaterra), afirmó “Ha sido una excelente experiencia en mi vida estar en la UDI, una institución que me ha llevado a mejorar mi vida profesional y que me ha dado grandes amigos, quienes día a día me muestran su hermoso país del que me he enamorado y me será muy difícil dejar”.
 
Como acto final, el grupo de danzas de la UDI “Colectivo” deleitó a los asistentes bailando clásicos musicales típicos de Santander como “Pueblito Viejo” y “Huracán” antes de proceder a un compartir, espacio en el que los asistentes pudieron conversar y disfrutar de un sano momento de camaradería.
 
Los extranjeros dieron cierre al acto expresando en conjunto el amor por su Universidad en México y afirmando estar listos para llevarse la mejor de las experiencias, la cual cada uno de los miembros locales de la UDI estamos encargados de brindar.
 
¡Bienvenidos!
 
 
La integralidad profesional es un factor ampliamente apreciado en el mundo laboral al momento de obtener cualquier título universitario. Experiencia internacional, un segundo idioma, referencias laborales, entre otros, son algunos de los factores determinantes en el momento en que los empleadores reclutan a su talento humano.
 
Es por eso que la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- desde su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- busca constantemente la manera en que estudiantes, docentes y egresados, vivan una experiencia fuera de Colombia generadora de enriquecimiento personal y profesional.
 
La Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI, extiende una invitación a la comunidad de esta casa universitaria a que no se queden en su zona de confort y conozcan las diferentes alternativas que la UDI tiene en el extranjero para brindar ese plus internacional que está muy al alcance de todos.
 
A continuación puede conocer algunas de las oportunidades para el desarrollo profesional que se encuentran disponibles en:
 
 
Toda la información de requisitos, podrá ser consultada en la dirección electrónica:
 
http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/becasenelexterior/ becasvigentes.aspx.
 
Para la asesoría en la documentación a presentar y revisión de documentación, podrán contar con el apoyo de la  ORI ubicada en la Carrera 29 # 45 – 45, Oficina 511 Edificio Metropolitan Bussines Park
LA UDI LLEVÓ ACABO LA CLAUSURA DE DEPORTE Y CULTURA DEL SEGU...

(Estudiantes de la Facultad de Ingeniería recibiendo el [ ... ]

EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS FRANCIA

(Henry Alexander Cardozo – Estudiante de Ingeniería [ ... ]

EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS MÉXICO

(Karol Daniela Chaparro Duran – Estudiante de Administración [ ... ]

LA UDI CONTINÚA ABRIENDO PUERTAS PARA LOS ESTUDIOS EN EL EXT...

(De izquierda a derecha: Hernando Ángel Madrid – [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Noviembre

Noviembre 10 - Segunda Reunión Consejo Académico

Noviembre 14 – 25 - TERCEROS EXÁMENES PARCIALES

Noviembre 25 - Último día de clases