Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Admisiones

Requisitos de Admisión

Requisitos de Admisión Programas de Pregrado

Aspirantes Nuevos
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).

        Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas.
         - Ingeniería Industrial.
         - Administración de Empresas.
         - Negocios internacionales.
         - Criminalística (Jornada Nocturna).
    
Aspirantes Transferencia Externa (Homologación)
  • Fotocopia autenticada del diploma de bachiller.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado.
  • Pruebas de estado.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad.
  • 2 fotos 3x4 fondo azul.
  • Una carpeta tamaño oficio con gancho legajador.
  • Recibo de servicio público (para programas académicos con valores estratificados).
  • Recibo de pago del valor correspondiente al derecho pecuniario de estudio de homologación.
  • Certificado de notas originales. 
  • Contenidos programáticos (donde se especifique intensidad horaria y créditos).

    Programas estratificados Bucaramanga:
         - Ingeniería de Sistemas
         - Ingeniería Industrial
         - Administración de Empresas
         - Negocios internacionales
         - Criminalística (Jornada Nocturna)

Requisitos de Admisión Programas de Posgrado

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia autenticada del diploma de pregrado.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado de pregrado.
  • Ensayo sobre la percepción de la Educación Superior en Colombia, máximo 2 hojas.
  • Certificado de notas del programa de pregrado en original.
  • 2 fotos tipo documento.

Inscripción y Matrícula en Línea

 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Nuevos.

  1. Amigo Aspirante si desea inscribirse a uno de los programas académicos ofertados por la UDI, ingrese al link http://www.udi.edu.co/inscripciones/, seleccione la modalidad y el tipo de programa para el cual desea inscribirse (Pregrado Presencial, Pregrado Distancia, Pregrado Virtual o posgrados), seguidamente debe seleccionar el tipo de inscripción que desea hacer (Aspirante Nuevo, de Transferencia Interna o de Transferencia Externa) e ingresar con el número de su documento de identidad, a continuación diligencie  el formulario con los datos solicitados.
  2. Señor Aspirante si no puede realizar el proceso directo en la página de la UDI o requiere de asesoría personalizada, favor acercarse a la oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante y contactarse con alguno de los asesores para culminar su proceso de inscripción.
  3. Realice el pago de la Inscripción ingresando a la opción Pago en Línea o en su defecto acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico de la UDI para cancelar el respectivo valor de inscripción.
  4. Solicite en la Oficina de Comunicaciones y Atención al Estudiante la fecha y hora en que debe presentarse a la Dirección del respectivo programa a presentar la entrevista. Recuerde llevar la documentación completa solicitada en el proceso de inscripción. Para el caso de programas estratificados (Criminalística-Noche, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Negocios Internaciones) es importante anexar el recibo de un servicio público del lugar de residencia del aspirante.
  5. Consulte el estado de admisión a través de la página web www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea. El estado de admisión para continuar con el proceso de generación del recibo de pago de matrícula debe ser “ADMITIDO”.
  6. Descargue el recibo de liquidación ingresando a la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación. Si es aspirante de transferencia externa (homologación) debe acercarse en las fechas indicadas por el Director de Programa por la copia de su estudio de homologación.
  7. Realice el pago estipulado en el recibo de liquidación, teniendo en cuenta los plazos establecidos mediante la opción de Pago en Línea o acérquese a la entidad bancaria establecida en el recibo de pago o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  8. Pasadas 48 horas puede consultar a través de la página web (www.udi.edu.co en la opción Inscripción en línea, Consulta de Liquidación) el estado de su liquidación, debe estar en estado “PAGADO”, si es así, consulte su usuario y clave para ingresar al sistema ACADEMUSOFT a consultar la matricula académica (Materias Registradas y grupos), Horarios y ubicación de sus clases, entre otros.
  9. Recuerde gestionar con tiempo el pago de su matrícula, si lo realiza con una entidad crediticia.
 

Paso a paso proceso de Matrícula, Estudiantes Antiguos.

  1. Amigo estudiante, para iniciar el proceso de matrícula En línea, Ingrese al link  http://academusoft.udi.edu.co, debe tener a la mano su usuario y contraseña; inicie la sesión, en la funcionalidad Académico Estudiante, opción Realizar matricula en línea, seleccione y registre las materias que desea cursar para el periodo de matrícula, en cada uno de los grupos y horarios disponibles o equivalentes, consulte el recibo de pago, si está de acuerdo genere el comprobante de liquidación, imprímalo y acérquese a la entidad bancaria para realizar su pago o realice el pago On Line a través de la misma página en la opción Pagar liquidación en línea o solicite el crédito respectivo a las entidades con las que la UDI tiene convenio.
  2.  Pasadas 48 horas de realizado el pago en el banco o en línea, el estado de su matrícula  Académica debe ser “ACTIVA” si no es así acérquese a la oficina de Admisiones y Registro Académico con el desprendible de liquidación.
  3. Si su pago lo realiza por medio de CRÉDITO debe legalizar su matrícula financiera en la oficina de Admisiones y Registro Académico con el respectivo soporte de pago.
  4. Su proceso de matrícula finaliza cuando se haya gestionado el registro académico y financiero, con ello podrá acceder a consultar sus horarios de clase y gestionar grupos matriculados con el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas. 

Solicitudes

 

Certificados de Notas

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de notas, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico que estudió y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Contenidos Programáticos

  1. Radicar una comunicación en la recepción de la UDI, en la cual se realice la solicitud formal de los contenidos de las materias vistas, indicando el nombre completo, número del documento de identidad, código, programa académico cursado, teléfono, dirección y motivo por el cual realiza la solicitud.
  2. Una vez autorizada la solicitud, el estudiante debe cancelar en la oficina de Admisiones y Registro Académico la suma correspondiente por el respectivo derecho pecuniario, teniendo en cuenta la cantidad de semestres cursados.
  3. El certificado se entrega ocho días calendario después del día de realizar el respectivo pago.

Certificado de Estudio y de Buena Conducta

  1. Solicitar en Admisiones y Registro Académico el certificado de estudio y de buena conducta, indicando el nombre completo del estudiante, código, número del documento de identidad, programa académico cursado y semestres realizados.
  2. Cancelar el valor correspondiente teniendo en cuenta el número de semestres realizados.
  3. El certificado se entregará 3 días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado de Carnet estudiantil

  1. Cancelar en Admisiones y Registro Académico el derecho pecuniario correspondiente.
  2. Anexar el denuncio por perdida ante la autoridad competente.
  3. Anexar fotocopia del documento de identidad.
  4. Anexar una fotografía 3 por 4 con fondo azul.
  5. El carnet se entregará ocho días hábiles después de la fecha en que se pagó el respectivo derecho pecuniario.

Duplicado del diploma o acta de grado

 
En caso de pérdida o hurto:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el denuncio ante la autoridad competente por pérdida o hurto del documento, según sea el caso.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado, en caso de tenerla.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de cambio de nombre:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el registro civil con el nuevo nombre.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.
En caso de deterioro:
  • Realizar una carta dirigida a la Secretaria General, solicitando el duplicado del Diploma o Acta de Grado.
  • Anexar el original del Diploma o Acta deteriorado.
  • Anexar fotocopia del Diploma o Acta de Grado.
  • Una vez recibida la respuesta de la carta, debe cancelar el valor de los derechos pecuniarios según sea el caso en Admisiones y Registro Académico.
  • Después de cancelado el valor de los derechos pecuniarios, puede reclamar el duplicado en la Secretaria General, ocho días después de haber realizado el pago.

Financiación

 
La UDI cuenta con diferentes alternativas de financiación para la realización del pago de derechos de matrícula a los diferentes programas académicos, entre las que se encuentran:
 

COOPFUTURO

Especialista en Crédito Educativo, articulando su plan de desarrollo con las necesidades de los profesionales, y en la búsqueda de alternativas para apoyar el fortalecimiento en la Educación Superior , ofrece una línea flexible y económica en busca del crecimiento intelectual de los estudiantes,  por esta razón queremos compartir con Ustedes la propuesta de créditos para PREGRADO, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIAS, DOCTORADOS y Educación continua.
 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga): Calle 9 No. 17 – 45. 
PBX: 6718585.
Sitio Web: www.coopfuturo.com
 
BENEFICIOS
 
  • Auxilios Educativos a través del fondo mutual
  • Plan de Becas Universitarias
  • Agenda universitaria.
  • Crédito fácil y rápido.
  • Puede seleccionar la fecha de pago de sus cuotas.
  • Convenios en Salud, recreación y Deporte.
  • Asesoría personalizada para la  línea de Posgrado.
 
 
Características del Producto:
                                                             
*Según capacidad de pago

 

COOMULTRASAN

 
Dirección Oficina Principal (Bucaramanga) : Calle 35 No. 16 – 43.
PBX: 6802000.
Sitio Web: www.comultrasan.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Aportes: $ 50.000.
Apertura de Cuenta: $ 25.000.
Interés: Vigente en el Mercado.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.
 

Inversora PICHINCHA

 
Dirección (Bucaramanga): Carrera 35 No. 42 – 39.
Teléfono: 6574670.
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Amortización: Mensual.
Modalidad: Cheques pos-fechados o Pagarés. 
Titular: El dueño de la cuenta o el estudiante. 
Interés: 1.6 %.
 
Requisitos Cheques pos-fechados:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del dueño de la chequera.
  • Polígrafo de la matrícula.
  • Cheques.
  • Que la cuenta tenga un buen manejo y antigüedad de mínimo 6 meses.
Requisitos Pagarés:
  • Formulario de datos del solicitante.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad del codeudor.
  • Carta laboral o certificación de ingresos del codeudor.
  • Polígrafo de la matrícula.
 

HELM BANK

 
Dirección Oficina (Bucaramanga) : Carrera 29 No. 45 – 77.
Teléfono: 6971818.
Sitio Web: www.grupohelm.com
Monto: 100%.
Plazo: 6 Meses.
Interés: 1.4%.
Amortización: Mensual. 
Modalidad: Pagarés.
Titular: El estudiante.
 
Requisitos:
  • Solicitud del crédito debidamente diligenciada.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Soportes del empleado o independiente.

Calendarios Académicos Segundo Semestre 2019

 

Presencial

        FECHA
                                                                DESCRIPCIÓN
Junio 17 – 19/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el II-2019.
Junio 20 – 22/19
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones II- 2019.
Junio 21 – 28/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2019.
Junio 21 – Julio 05/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2019.
Junio 26 – Julio 09/19
Realización de Cursos de Vacaciones del II-2019.
Julio 04 - 17/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 -19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Tercera Ceremonia de Grado
Julio 06 - 26/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 01/19
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 05/19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06/19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06 - 30/19
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente al II-2019,
de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 06 – Septiembre 21/19
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del II-2019 
Agosto 06 – Septiembre 28/19
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del  II-2019 
Agosto 08 - 17/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2019. 
Agosto 08 - 24/19
Periodo para solicitud de validaciones II-2019.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Agosto 26 – Septiembre 14 /19
Primera Evaluación Docente.
Agosto 30 y 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 02 – 06/19
Revisión de Matrícula.
Septiembre 02 – 14/19
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 03 - 18/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 05 – 20/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06/19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 09/19
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2019.
Septiembre 16 – 21/19
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 18/19
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 19 – 21/19
Jornada de la Salud.
Septiembre 21/19
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 27/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 – 05/19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 08 – 23/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la cuarta ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10/19
Encuentro de Emprendimiento UDI 2019.
Octubre 10 – 25/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Cuarta Ceremonia de Grado
Octubre 15 - 26/ 19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 18/19
Grados por Ventanilla II-2019.
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 28 – Noviembre 02/19
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Octubre 28 – Noviembre 16/19
Segunda Evaluación Docente.
Octubre 29 – 31/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 30/19
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Noviembre 01/19
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o Programas de Posgrados
en el primer Periodo académico de 2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m.
o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 02/19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Noviembre 08/19
Seminario para los estudiantes de Psicología que matricularán el Curso Académico de
Práctica en Psicología Clínica para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00
a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 13 – 16/19
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del
segundo periodo de 2019.
Noviembre 14/19
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica Profesional
para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los
interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 15/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 18 – 30 /19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES
Noviembre 29 y 30/19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30/19
Último día de clases y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales y Prácticas Clínicas.
Diciembre 02 y 03/19
Realización de Supletorios del Tercer Parcial. 
Diciembre 03/19
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Diciembre 03/19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios Tercer Parcial. 
Diciembre 05 - 07/19
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 09/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Diciembre 09/19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020 *.
Diciembre 14/19 – Enero 07/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Diurna - Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Enero 31/20
Inducción de Estudiantes Nuevos Jornada Nocturna - Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Febrero 03/20
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 04/20
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial primer Periodo Académico de 2020.
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.
 

Posgrados

FECHA
              DESCRIPCIÓN
Julio 04 - 17 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 06 - 13 / 19
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el II – 2019.
Julio 06 - 19 / 19
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el II – 2019.
Julio 20 – Agosto 16/19
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el II – 2019.
Agosto 03 / 19
Inducción a docentes de Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Sala de informática 7 – Tercer piso Edificio Jorge Luis Borges - 8:00 a.m.
Agosto 10 / 19
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 09:30 a.m.
Agosto 10 - 30 / 19
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo
al Artículo 60 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Agosto 17 / 19
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 17 / 19
Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Auditorio Menor – Charla 1. (Estudiantes Nuevos) 8:00 a.m. - Charla 2. (Estudiantes Antiguos) 10:30 a.m.
Agosto 20 / 19
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Agosto 24 - 28 / 19
Revisión de matrícula.
Agosto 27 / 19
Apertura de Inscripciones para programas de Posgrados para el Primer periodo académico de 2020.
Agosto 29 / 19
Entrega de listas de clases definitivas.
Agosto 30 - 31 / 19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 03 - 18 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2019.
Septiembre 05 - 20 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06 / 19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 14 / 19
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Septiembre 16 / 19
Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Septiembre 19 - 21 / 19
Jornada de la salud.
Septiembre 27 / 19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 - 05 / 19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 08 - 23 / 19
Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10 - 25 / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 11 /19
Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Octubre 12 /19
Inicio TERCER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Octubre 18 / 19
Grados por Ventanilla II-2019.
Noviembre 06 / 19
Finalización TERCER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Noviembre 07 / 19
Inicio CUARTO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Noviembre 15 / 19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m. – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 29 - 30 / 19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30 / 19
ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE POSGRADOS PRESENCIALES.
Diciembre 02 / 19
Finalización CUARTO CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Segundo Periodo Académico de 2019
Diciembre 03 / 19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes de posgrados presenciales y virtuales II-2019.
Diciembre 11 / 19 -  Enero 17 / 20
Periodo para la solicitud de liquidaciones estudiantes antiguos para el I – 2020.
Diciembre 11 / 19 -  Enero 17 / 20
Periodo para realizar la matrícula financiera ordinaria de Posgrados para el I – 2020.
Diciembre 14 / 19 - Enero 07 / 20
Periodo de Receso de la UDI
Enero 08 / 20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 18 - Febrero 21 / 20
Matrícula extemporánea estudiantes nuevos y antiguos de Posgrados para el I – 2020.
Febrero 01 / 20
Inducción a docentes de Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) - Sala de informática 7 – Tercer piso Edificio Jorge Luis Borges 8:00 a.m.
Febrero 15 / 20
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías) – Auditorio Simón Rodríguez - 8:00 a.m.
Febrero 15 - 28 / 20
Periodo de cancelación de cursos académicos y cancelación de semestre Posgrados, de acuerdo al Artículo 62 del Reglamento Estudiantil de Posgrados.
Febrero 22 / 20
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías) – Estudiantes nuevos y antiguos - Primer Periodo Académico de 2020.
Febrero 22 / 20
Inducción a estudiantes Posgrados VIRTUALES (Especializaciones) – Auditorio Menor
Febrero 24 / 20
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE POSGRADOS VIRTUALES (Especializaciones) Primer Periodo Académico de 2020
 
NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Virtuales

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Julio 2 – 9/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el II-2019.
Julio 2 – 12/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del II-2019.
Julio 04 - 17/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la tercera ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 -19/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Tercera Ceremonia de Grado
Julio 13 – Agosto 05/19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el segundo Periodo Académico
de 2019.
Agosto 01/19
Primera Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 03/19
Primera reunión docente de programas virtuales de pregrado – Segundo período académico
de 2019 – Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Agosto 06 - 30/19
Periodo para entrega de documentos y legalización de Práctica Profesional correspondiente
al II-2019, de TODOS los estudiantes de los diferentes Programas Académicos.
Agosto 08/18
Apertura de Inscripciones para Alumnos Nuevos Primer Periodo Académico 2020.
Agosto 10/19
Inducción de Estudiantes Nuevos – Auditorio Simón Rodríguez 8:00a.m (Sábado)
Agosto 12/19
Inicio PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo Periodo
Académico de 2019.
Agosto 12 – 17/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos del II-2019 
Agosto 12-17/19
Periodo para realizar la actividad diagnóstica del primer ciclo.
Agosto 12 - 24/19
Periodo para solicitud de validaciones II-2019.
Agosto 12 - 24/19
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad
colaborativa del primer ciclo.
Agosto 12 - 26/19
Periodo para realizar la actividad individual del primer ciclo.
Agosto 12- Septiembre 06/19
Período para cancelación de cursos académicos del primer ciclo del segundo período
académico del 2019.
Agosto 12 – Septiembre 13/19
Periodo para Cancelación de Matrícula Académica del  II-2019 
Agosto 26 – Septiembre 14 /19
Evaluación Docente Primer Ciclo
Agosto 27-29/19
Periodo para solicitar y pagar supletorios de la actividad individual del primer ciclo
(información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Agosto 27-Septiembre 23/19
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del Primer ciclo.
Agosto 27-Septiembre 2/19
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del Primer ciclo. 
Agosto 30 y 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Agosto 31-Septiembre 07/19
Realización de supletorio de la actividad individual del primer ciclo.
Septiembre 02 – 06/19
Revisión de Matrícula.
Septiembre 03 - 9/19
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del Primer ciclo. 
Septiembre 03 - 18/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 05 – 20/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – Grados por Ventanilla II-2019.
Septiembre 06/19
Reunión Consejo Directivo – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Septiembre 06/19
Conversatorio de Reinducción estudiantes antiguos. Auditorio Simón Rodríguez
y/o videoconferencia. 7:00pm
Septiembre 10 – 16/19
Periodo para desarrollar la FASE 3: ENTREGA GRUPAL de la actividad colaborativa del
Primer ciclo. 
Septiembre 17 – 23/19
Periodo para desarrollar la FASE 4: SOCIALIZACIÓN GRUPAL de la actividad
colaborativa del Primer ciclo. 
Septiembre 19 – 21/19
Jornada de la Salud.
Septiembre 24 -28/19
Período para realizar la coevaluación de la actividad colaborativa del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la actividad final del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del primer ciclo.
Septiembre 24 – Octubre 5/19
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del primer ciclo.
Septiembre 27/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Octubre 02 – 05/19
Jornada de la Internacionalización.
Octubre 05/19
Finalización PRIMER CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo
Periodo Académico de 2019.
Octubre 07/19
Inicio SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo Periodo
Académico de 2019.
Octubre 07-09/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del primer ciclo (información
enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Octubre 07-12/19
Periodo para desarrollar la actividad diagnóstica del II ciclo.
Octubre 07-19/19
Periodo para realizar la conformación de equipos para desarrollar la actividad
colaborativa del segundo ciclo.
Octubre 07-21/19
Periodo para desarrollar la actividad individual del segundo ciclo.
Octubre 07-Noviembre 1/19
Período para cancelación de cursos académicos del segundo ciclo del segundo período
académico del 2019.
Octubre 08 – 23/19
Recepción de solicitudes de grado por el SIE para la cuarta ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10/19
Encuentro de Emprendimiento UDI 2019.
Octubre 10 – 25/19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE – para Cuarta Ceremonia de Grado
Octubre 12/19
Realización del supletorio de la actividad final del primer ciclo.
Octubre 15/19
Último día para registro y entrega de notas del primer ciclo.
Octubre 16-17/19
Periodo para descargar el Recibo de habilitaciones del primer ciclo en Academusoft y
realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a educacionvirtual@udi.edu.co).
Octubre 18/19
Grados por Ventanilla II-2019.
Octubre 18-19/19
Periodo para Habilitaciones del primer ciclo.
Octubre 21/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del primer ciclo.
Octubre 21-Noviembre 09/19
Evaluación Docente Segundo Ciclo
Octubre 22-24/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad individual del segundo ciclo
información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co)
Octubre 22-Noviembre 19/19
Periodo para desarrollar la actividad colaborativa del Segundo ciclo.
Octubre 22-28/19
Periodo para desarrollar la FASE 1: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del segundo ciclo. 
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda
5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 26-Noviembre 2/19
Realización de supletorio de la actividad individual del segundo ciclo.
Octubre 29 – 31/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo
y responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 29-Noviembre 5/19
Periodo para desarrollar la FASE 2: ENTREGA INDIVIDUAL de la actividad colaborativa
del segundo ciclo. 
Noviembre 01/19
Seminario para Estudiantes interesados en matricular Proyecto de Grado I y/o
Programas de Posgrados en el primer Periodo académico de 2020. Paraninfo Pablo
Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2: 5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al
horario de su conveniencia).
Noviembre 6-12/19
Periodo para desarrollar la FASE 3: ENTREGA GRUPAL de la actividad colaborativa del
segundo ciclo. 
Noviembre 13 – 16/19
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal Docente UDI del
segundo periodo de 2019.
Noviembre 13-19/19
Periodo para desarrollar la FASE 4: SOCIALIZACIÓN GRUPAL de la actividad
colaborativa del segundo ciclo. 
Noviembre 14/19
Seminario para estudiantes que matricularán el Curso Académico de Práctica
Profesional para el I -2020. Paraninfo Pablo Neruda. Charla 1: 11:00 a.m. o Charla 2:
5:30 p.m. (Los interesados pueden asistir al horario de su conveniencia).
Noviembre 15/19
Reunión Consejo Académico – 3:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
Noviembre 19-23/19
Período para realizar la coevaluación de la actividad colaborativa del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la actividad final del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la autoevaluación del curso del segundo ciclo.
Noviembre 19-30/19
Periodo para desarrollar la evaluación del curso del segundo ciclo.
Noviembre 29 y 30/19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Noviembre 30/19
 Finalización SEGUNDO CICLO PROGRAMAS DE PREGRADO VIRTUAL Segundo
Periodo Académico de 2019 y fecha límite para finalización de Prácticas Profesionales
y Prácticas Clínicas.
Diciembre 2-3/19
Periodo para solicitar y pagar supletorio de la actividad final del segundo ciclo
(información enviada al correo educacionvirtual@udi.edu.co )
Diciembre 4/19
Realización del supletorio de la actividad final del segundo ciclo.
Diciembre 5/19
Último día para registro y entrega de notas del segundo ciclo.
Diciembre 6/19
Periodo para descargar el Recibo de habilitaciones del segundo ciclo en Academusoft y
realizar el correspondiente pago (enviar el recibo cancelado a educacionvirtual@udi.edu.co).
Diciembre 7/19
Habilitaciones del Segundo ciclo.
Diciembre 09/19
Último día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones del
segundo ciclo.
Diciembre 09 - 13/19
Matrícula Cursos de Vacaciones a desarrollar en el I-2020.
Diciembre 11 -17/19
Periodo para solicitud de liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el I-2020.
Diciembre 11 -30/19
Período para realizar Matricula Académica y Financiera Ordinaria del I-2020 *.
Diciembre 14/19 – Enero 07/20
Periodo de Receso de la UDI
Diciembre 31/19 – Enero 30/20
Matrícula Extemporánea Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Primer Periodo
Académico de 2020.
Enero 08/20
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.
Enero 08 - 11/20
Matrícula Extemporánea Cursos de Vacaciones I- 2020.
Enero 13 – 24/20
Realización de Cursos de Vacaciones del I-2020.
Enero 30/20
Primera Reunión Docente – Primer Periodo 2020 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Febrero 1/20
Primera reunión Docentes de programas virtuales de pregrado – Primer Período
académico de 2020. Sala de Informática 201 CLL. 8:00a.m. (Sábado).
Febrero 08/20
Inducción de Estudiantes Nuevos de programas virtuales de pregrado – Auditorio Simón
Rodríguez 8:00a.m.
Febrero 10/20
Iniciación PRIMER CICLO del primer Periodo Académico de 2020.


NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Grados

  Fecha
  Descripción
Diciembre 03 - 13 /18 y
del 12 - 16 enero /19 
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados
2019.
Diciembre 06 - 14 /18 y
del 14 18 enero / 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2019.
Febrero 22 y 23 / 19 Primera Ceremonia de Grados 2019.
Marzo 01 - 14 / 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla I-2019.
Marzo 04 - 15 / 19  Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2019.
Abril 22 - Mayo 08/ 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Abril 24 - Mayo 10 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Abril 26/ 19  Grados por Ventanilla I-2019.
Junio 21 y 22 / 19 Segunda Ceremonia de Grados 2019.
Julio 04 - 17 / 19 Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19 Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2019.
Agosto 30 - 31 /19 Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 03 - 18 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla II- 2019.
Septiembre 05 - 20 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Grados por Ventanilla II- 2019.
Octubre 08 - 23 / 19 Recepción de solicitudes de Grado por el SIE para la Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 10 - 25 / 19 Pago de Derechos de Grado y cargue de Documentos al SIE - Cuarta Ceremonia de Grados 2019.
Octubre 18 / 19 Grados por Ventanilla II-2019.
Noviembre 29 - 30 / 19 Cuarta Ceremonia de Grado 2019.

 

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Investigaciones Pregrado

FECHA
DESCRIPCIÓN
28/Jun/2019
Fecha límite para entrega de Actas de Comités con la evaluación de ideas de Proyectos de Grado
propuestas por estudiantes y docentes.
19/Jul/2019
Fecha límite para aprobación de las Fichas de los Proyectos aprobados por el Comité
General de Investigaciones.
22 Jul al 09Ago/2019
Periodo de inscripción al sistema de información de investigaciones (SII) para estudiantes de pregrado
presencial que matricularon Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I
(Programas Profesionales) y estudiantes de reintegro Proyecto de Grado II (Programas Profesionales).
05/Ago/2019
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
06/Ago/2019
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial Segundo Periodo Académico de 2019.
06/Ago/2019
Apertura del Sistema de Información de Investigaciones (SII) (Banco de Proyectos) para cargue y/o
selección de temas de Proyectos de Grado para estudiantes de Pregrado (Proyecto De Grado 1) y
Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado), estudiantes en modalidad presencial y virtual.
06 al 24 Ago/2019
Notificación a los estudiantes en modalidad presencial, de la programación de asesorías por parte de los
Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas
Profesionales).
12 al 31 Ago/2019
Notificación a los estudiantes en modalidad virtual, de la programación de asesorías por parte de los
Directores de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas
Profesionales).
12/Ago/2019
Iniciación del semestre 2019-2 para estudiantes de programas virtuales de pregrado.
12/Ago/2019
Charlas de inducción a estudiantes Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado 1
(Programas Profesionales) en modalidad presencial 11:00 a.m. – 5:00 p.m.
13/Ago/2019
Charlas de inducción a estudiantes Proyecto de Grado II (Programas Profesionales)  en modalidad
presencial 11:00 a.m. – 5:00 p.m.
15/Ago/2019
Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD VIRTUAL Proyecto de Grado (Programas
Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) 7:00 p.m. A través de video
conferencia con la herramienta zoom.
16/Ago/2019
Charlas de inducción a Directores Proyecto de Grado y Proyecto de Grado I y II
(Programas Tecnológicos y Profesionales).
16/Ago/2019
Entrega del primer informe de avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante la
Dirección de Investigaciones.
22/Ago/2019
Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD VIRTUAL Proyecto de Grado II (programas
profesionales) 7:00 p.m A través de video conferencia con la herramienta Zoom.
23/Ago/2019
Entrega del primer informe de avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones
ante la Vicerrectoría Académica.
24/Ago/2019
Revisión por parte de la Coordinación de Investigaciones de estudiantes de Proyecto de Grado (Programas
Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales) matriculados en modalidad presencial y
virtual, y que se encuentren registrados en el SII, para presentar reporte a los Directores de Programa.
26/Ago/2019
Cierre del proceso de cargue y/o selección de temas de Proyectos de Grado en el SII para estudiantes en
modalidad presencial y virtual de Programas Tecnológicos (Proyecto de Grado) y Programas Profesionales
(Proyecto de Grado I).
26/Ago/2019
Fecha límite para Aval por parte de Coordinación de Investigaciones a las Fichas de los temas aprobados
para Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales)
en el SII.
26/Ago/2019
Fecha límite para asignación de Directores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de
Grado I y II (Programas Profesionales) por parte Coordinación de Investigaciones.
13/Sep/2019
Entrega de primer informe de novedades por parte de los estudiantes en modalidad presencial y virtual de
Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado I y II (Programas Profesionales) a la
Coordinación de Investigaciones.
13/Sep/2019
Entrega del primer informe de avance de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de Grado
I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la Coordinación de
Investigaciones.
13/Sep/2019
Entrega del segundo informe de avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante la
Dirección de Investigaciones.
16/Sep/2019
Fecha límite para registrar el Anteproyecto de Grado (Programas Tecnológicos) en el SII, por parte de los
estudiantes de programas en modalidad presencial y virtual.
17/Sep/2019
Fecha límite para aval, en el SII, del Anteproyecto por parte de los Directores de Proyecto (Programas
Tecnológicos).
20/Sep/2019
Fecha límite para asignación de calificadores del Anteproyecto (Programas Tecnológicos) para los
programas en modalidad presencial y virtual, por parte de la Coordinación de Investigaciones.
20/Sep/2019
Entrega del segundo informe de avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones
ante la Vicerrectoría Académica.
23/Sep/2019
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del Anteproyecto
(Programas Tecnológicos) para los programas en modalidad presencial y virtual).
26/Sep/2019
Fecha límite para registro en el SII de la versión final del Anteproyecto de Grado (Programas Tecnológicos),
luego de las correcciones dadas por los Calificadores, por parte de los estudiantes de programas en
modalidad presencial y virtual.
30/Sep/2019
Fecha límite para que los Calificadores de Anteproyecto de Grado (Programas Tecnológicos, modalidad
presencial y virtual) emitan concepto final en el SII.
15/Oct/2019
Entrega del tercer Informe de avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante la
Dirección de investigaciones.
15/Oct/2019
Entrega del segundo informe de avances de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), proyecto de
grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los Directores de Proyectos ante la
Coordinación de Investigaciones.
15/Oct/2019
Entrega del segundo informe de novedades de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos), Proyecto de
Grado I y II (Programas Profesionales) por parte de los estudiantes en modalidad presencial y virtual, ante
la Coordinación de Investigaciones.
21/Oct/2019
Entrega del tercer informe de avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones
ante la Vicerrectoría Académica.
22 y 23/Oct/2019
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES Y III ENCUENTRO REGIONAL DE
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.
25/Oct/2019
Último día de envío de ideas para el Banco de Proyectos a la Dirección de Investigaciones por parte de los
Directores de Programa.
01/Nov/2019
Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD PRESENCIAL que matricularán en el 2020-1
Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales). 11:00 a.m. – 6:00 p.m.
05 al 22 Nov/2019
Presentación de ideas para el banco de proyectos por parte de los estudiantes de pregrado, ante la
Dirección de Investigaciones.
08/Nov/2019
Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en el proyecto de grado.
12/Nov/2019
Fecha límite para carga en el SII del Documento Final de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos);
Anteproyecto (Proyecto de Grado 1 – Programas Profesionales) y Documento Final (Proyecto de Grado II -
Programas Profesionales) para los estudiantes en modalidad presencial y virtual.
14/Nov/2019
Fecha para aval en el SII por parte de Directores de Proyecto a los Anteproyectos (Proyecto de Grado 1 -
Programas Profesionales) y al Documento Final (Proyectos de Grado – Programas Tecnológicos) y
Documento Final (Proyectos de Grado II - Programas Profesionales).
15/Nov/2019
Entrega del cuarto informe de avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección
de Investigaciones.
16/Nov/2019
Charlas de inducción a estudiantes EN MODALIDAD VIRTUAL que matricularán en el 2020-1 Proyecto de
Grado (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado I (Programas Profesionales). 9:00 a.m. por video
conferencia a través de la herramienta zoom.
18/Nov/2019
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyectos (Proyecto de Grado I - Programas
Profesionales), Documento Final (Proyecto de Grado – Programas Tecnológicos)  y Documento Final
(Proyectos de Grado II – Programas Profesionales) a través de la Plataforma SII por parte de Coordinación de Investigaciones.
20/Nov/2019
Charlas de inducción a Calificadores de Proyecto de Grado (Programas Tecnológicos),  Proyecto de Grado
I y Proyecto de Grado II (Programas Profesionales).
20/Nov/2019
Entrega del cuarto informe de avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones
ante la Vicerrectoría Académica.
22/Nov/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los
Anteproyectos (Proyecto de Grado I – Programas Profesionales), Documento Final (Proyecto de Grado –
Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II – Programas Profesionales)
a través de la plataforma SII.
26/Nov/2019
Fecha límite para que los estudiantes puedan cargar documento definitivo (Anteproyecto o Documento
Final) con correcciones, en el SII.
29/Nov/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Documento
definitivo: Anteproyectos (Proyecto de Grado I - Programas Profesionales), Documento Final (Proyecto de
Grado – Programas Tecnológicos) y Documento Final (Proyecto de Grado II Programas Profesionales)
a través del SII.
05/Dic/2019
Publicación de listas Proyecto de Grado: Proyecto Final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado II:
Proyecto Final (Programas Profesionales) autorizados para sustentar.
09/Dic/2019
Entrega de actas de comités de evaluación de temas de Proyectos de Grado propuestos por investigadores
y docentes a la Dirección de Investigaciones.
09 al 13 Dic/2019
Sustentaciones públicas Proyecto de Grado: Proyecto Final (Programas Tecnológicos) y Proyecto de Grado
II: Proyecto Final (Programas Profesionales).
9/Dic/2019
Entrega del quinto informe de avance de los investigadores de cada Grupo de Investigación ante Dirección
de Investigaciones.
13/Dic/2019
Publicación de notas de Proyecto de Grado I: Anteproyecto (Programas Profesionales).
13/Dic/2019
Entrega del quinto informe de avance de los investigadores por parte de la Dirección de Investigaciones
ante la Vicerrectoría Académica
13/Dic/2019
Fecha límite para aprobación de las Fichas de los Proyectos aprobados por Comité General de
Investigaciones.
13/Dic/2019
Fecha límite para cargue en el SII de las fichas de los proyectos aprobados por comités de evaluación de
temas de Proyectos de Grado (Programas Tecnológicos); Proyecto de Grado I (Programas Profesionales)
por parte de la Dirección y la Coordinación de Investigaciones en el SII.
14/Dic/2019 al 08/Ene/2020
Periodo de receso de la UDI.
08/Ene/2020
Inicio de actividades Administrativas 2020 – Atención al público.

Investigaciones Posgrados

FECHA
DESCRIPCIÓN
10/Ago/19
Inducción a estudiantes nuevos de Posgrados presenciales y virtuales (Especializaciones y Maestrías)
– Auditorio Simón Rodríguez - 09:30 a.m.
17/Ago/19
INICIO DE CLASES POSGRADOS PRESENCIALES (Especializaciones y Maestrías)
– Estudiantes nuevos y antiguos - Segundo Periodo Académico de 2019.
24/Ago/19
Charlas de inducción a estudiantes Seminario de Trabajo de Grado I (Especializaciones) y Seminario
de Grado 1 (Maestrías) en modalidad Virtual. 9:00 am.
24/Ago/19
Charlas de inducción a estudiantes Seminario de Trabajo de Grado II (Especializaciones) y
Seminario de Grado II y III (Maestrías) en modalidad Virtual. 10:00 am.
13/Sep/2019
Fecha límite para el registro de datos personales en el Sistema de Información de Investigaciones (SII)
para estudiantes de Especializaciones y Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado I y Seminario de Grado I)
y estudiantes en Reintegro (Seminario de Trabajo de Grado II, Seminario de Grado II y III).
04/Oct/2019
Fecha límite para cargar en la Plataforma SII ficha del Anteproyecto (Seminario de Trabajo de Grado I
– Especializaciones y Seminario de Grado I – Maestrías) y estudiantes en Reintegro Seminario de Grado II)
07/Oct/2019
Aval en el SII de la Ficha de Anteproyecto por parte del Director (para estudiantes de Seminario de Trabajo
de Grado I – Especializaciones; Seminario de Grado I – Maestrías) y para estudiantes en Reintegro
(Seminario de Trabajo de Grado II y Seminario de Grado II y III).
22-23/Oct/2019
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES Y III ENCUENTRO REGIONAL
DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.
02/Nov/2019
Fecha límite para solicitud de modificaciones en general en las Monografías y Tesis de Grado.
05/Nov/2019
Fecha límite para registrar en el SII el Documento Final de Trabajo de Grado para Estudiantes de
Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II) en modalidad presencial y virtual.
06/Nov/2019
Fecha límite para Aval en el SII del Documento Final del Trabajo de Grado por parte de los
Directores de Proyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II) en
modalidad presencial y virtual.
09/Nov/2019
Fecha límite para asignación de Calificadores del Documento Final del Trabajo de Grado para
estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
12/Nov/2019
Fecha límite para registrar en la plataforma SII Ficha del Anteproyecto para estudiantes de Maestría
(Seminario de Grado I)
12/Nov/2019
Fecha límite para registrar en el SII el Anteproyecto para estudiantes de Especialización
(Seminario de Trabajo de Grado I) en modalidad presencial y virtual.
13/Nov/2019
Fecha para Aval en el SII, por parte de Directores de Anteproyecto para estudiantes de
Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I) en modalidad presencial y virtual.
14/Nov/2019
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto, por parte de la Coordinación de
Investigaciones, para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I) en
modalidad presencial y virtual.
15/Nov/2019
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del
Documento Final de Trabajo de Grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Grado II).
18/Nov/2019
Fecha límite para emitir concepto y observaciones por parte de los Calificadores sobre el
Anteproyecto para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
18/Nov/2019
Fecha límite para registrar en la plataforma SII el Anteproyecto por parte de estudiantes de Maestría
(Seminario de Trabajo de Grado I).
18/Nov/2019
Fecha límite para registrar Documento Final definitivo con correcciones en el SII por parte de los
estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
19/Nov/2019
Fecha para Aval en el SII, por parte de Directores de Anteproyecto, para estudiantes de Maestría
(Seminario de Grado I).
20/Nov/2019
Fecha límite para asignación de Calificadores de Anteproyecto, por parte de Coordinación de
Investigaciones, para estudiantes de Maestría (Seminario de Grado I).
20/Nov/2019
Fecha límite para registrar en el SII la versión definitiva del Anteproyecto con correcciones, por parte
de los estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I).
22/Nov/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones definitivos de los Calificadores al Documento
Final del Trabajo de Grado para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
22/Nov/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Anteproyecto y asignación
de notas, para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado I)
por parte de Calificadores, a través del SII.
23/Nov/2019
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores de los
Anteproyectos para estudiantes de Maestrías de (Seminario de Grado I), a través del SII.
25-26/Nov/2019
Programación de agenda de sustentaciones para estudiantes de Especialización – Notificación de la
programación a los estudiantes de Especialización avalados para
sustentar (Seminario de Trabajo de Grado II).
25/Nov/2019
Fecha límite para registrar en el SII el Documento Final de Proyecto para estudiantes de Maestría
(Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda al último curso).
26/Nov/2019
Fecha para Aval en el SII por parte de Directores de Proyecto para estudiantes de Maestría
(Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda al último curso).
28/Nov/2019
Fecha límite para registrar en el SII el Anteproyecto definitivo con las correcciones realizadas, por
parte de los estudiantes de Maestrías (Seminario de Trabajo de Grado I).
28/Nov/2019
Fecha límite para asignación de Calificadores de Proyecto (Documento Final) para estudiantes de
Maestría (Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda al último curso).
29 al 30/Nov/2019
Realización de sustentaciones para estudiantes de Especialización (Seminario de Trabajo de Grado II).
30/Nov/2019
Fecha límite para la entrega de conceptos y observaciones por parte de los Calificadores del
Documento Final, a través del SII, a estudiantes de Maestría de
(Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda al último curso).
30/Nov/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales a estudiantes de Maestría sobre el
Anteproyecto (Seminario de Trabajo de Grado I) por parte de Calificadores a través del SII
y asignación de nota.
03/Dic/2019
Fecha límite para registrar en el SII el Documento Final, luego de realizar correcciones por parte de
los estudiantes de Maestría (Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda
al último curso).
05/Dic/2019
Fecha límite para entrega de conceptos y observaciones finales sobre el Documento Final para
estudiantes de Maestría (Seminario de Grado II o Seminario de Grado III, según corresponda
al último curso) por parte de Calificadores, a través del SII.
10/Dic/2019
Realización de sustentaciones para estudiantes de Maestrías.
14/Dic/2019 al 08/Ene/2020
Periodo de receso de la UDI.
08/Ene/2020
Inicio de actividades administrativas 2020 – Atención al público.

ASA-TCP

FECHA
DESCRIPCIÓN
Noviembre 30 / 18
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 1 / 18
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Diciembre 03 - 13 / 18 y
del 12 - 17 enero / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Primera Ceremonia de Grados 2019.
Diciembre 05 - 07 / 19
Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 06 - 14 / 18 y
del 14 - 21 enero/ 19
Pago de Derechos de Grado y cargue de documentos al SIE - Primera Ceremonia de Grados 2019.
Diciembre 11 / 19
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones
Diciembre 14 - 21 / 18
Solicitud de Liquidaciones de Estudiantes Antiguos para el 1-2019
Diciembre 14— 29 / 18
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria para el I-2019.
Diciembre 15/18 —
Enero 8/19
Periodo de Receso — Vacaciones Colectivas
Enero 09/19
Inicio actividades administrativas 2019 — Atención al público.
Enero 9 —Febrero 01 / 19
Matrícula Extemporánea Estudiantes Nuevos y Antiguos para el Primer Periodo Académico de 2019.
Enero 31/ 19
Primera reunión docente primer periodo académico 2018 - Paraninfo Pablo Neruda 6:30pm (Jueves)
Febrero 04 — Marzo 30 / 19
Periodo para cancelación de matrícula académica del semestre.
Febrero 05/19
Apertura inscripciones para alumnos nuevos segundo periodo académico 2019.
Febrero 15/19
Inducción a estudiantes Nuevos programa TCP y charla de Alcohol y Drogas — Primer periodo
Académico de 2019 — Auditorio Menor 9:00am
Febrero 18/19
Iniciación de clases estudiantes nuevos y antiguos primer periodo académico de 2018.
Febrero 22 y 23 / 19
Primera Ceremonia de Grados 2019.
Marzo 01 – 14 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para Grados por Ventanilla 1-2019.
Marzo 04 - 15 / 19
Pago de Derechos de Grado para Grados por Ventanilla I-2019.
Marzo 15 / 19
Taller y encuestas — Prevención y reducción de Alcohol y Drogas
Abril 03 - 06 / 19
Jornada de internacionalización.
Abril 27 / 19
Segunda reunión docente - primer periodo 2019 Paraninfo Pablo Neruda (5:00pm) sábado.
Junio 06 / 19
Finalización de clases estudiantes segundo semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 07 / 19
Finalización de clases estudiantes primer semestre Tripulante de Cabina de Pasajeros / TCP.
Junio 13 – 14 / 19
Habilitaciones y Validaciones.
Junio 17 / 19
Ultimo día para entrega de actas de notas de Habilitaciones y Validaciones.
Junio 21 – 28 / 19
Periodo para solicitud de liquidaciones de estudiantes antiguos para ll — 2019.
Junio 21 —Julio 5 / 19
Periodo para realizar matricula académica y financiera ordinaria del ll — 2019.
Julio 04 - 17 / 19
Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Julio 05 - 19 / 19
Pago de Derechos de Grado para Tercera Ceremonia de Grados II-2019.
Agosto 01 / 19
Primera reunión docente — primer periodo 2019 — Paraninfo Neruda 9:00 am (viernes).
Agosto 30 - 31 /19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.

Bienestar Universitario

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Agosto 1/19
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2019 – Jornada Diurna - Paraninfo Pablo
Neruda 9:00 a.m. (Viernes).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2019 – Jornada Nocturna - Paraninfo
Pablo Neruda 6:30 p.m. (Viernes).
Agosto 05/19
Iniciación de Clases Estudiantes Nuevos Presencial segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06/19
Iniciación de Clases Estudiantes Antiguos Presencial segundo Periodo Académico de 2019.
Agosto 06 – Septiembre 21/19
Periodo para Cancelación de Cursos Académicos del II- 2019
Agosto 06 – Septiembre 28/19
Periodo para Cancelación de Matricula Académica del II- 2019
Agosto 08 - 17/19
Periodo para inclusión de Cursos Académicos II-2019. 
Agosto 10/19
Iniciación de clases de Deporte y Cultura II-2019.
Agosto 17– Septiembre 07/19
Convocatoria para pertenecer a los Grupos Culturales y Selecciones Deportivas.
Agosto 26 – Septiembre 14/19
Primera Evaluación Docente.
Septiembre 02 – 06/19
Revisión de Matrícula.
Septiembre 03 – 07/19
PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
Septiembre 07 – 21/19
Inscripciones a Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Microfútbol, Ajedrez,Tenis de Mesa,
Taekwondo, Tenis de Campo.
Septiembre 09/19
Entrega de Listas Definitivas de Clase II-2019.
Septiembre 16 – 21/19
Realización de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 18/19
Último día para registro y entrega de notas del Primer Corte.
Septiembre 19-21/19
JORNADA DE LA SALUD
Septiembre 21/19
Seminario de Deporte y Cultura- Paraninfo Pablo Neruda.
Septiembre 21/19
Último día para entrega de Actas de Notas de Supletorios Primer Parcial.
Septiembre 28 –Octubre 19/19
Inicio de Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Microfútbol, Ajedrez,Tenis de Mesa,
Taekwondo, Tenis de Campo.
Octubre 15 - 19/ 19
SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Octubre 28 – Noviembre 02/19
Realización Supletorios Segundo Parcial.
Octubre 28 – Noviembre 16/19
Segunda Evaluación Docente.
Octubre 29 – 31/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del personal Directivo y
responsables de Funciones Sustantivas del II-2019.
Octubre 30/19
Último día para registro y entrega de notas del Segundo Corte.
Noviembre 02/19
Último día para entrega de Acta de Notas de Supletorios segundo parcial.
Noviembre 02/19
Clausura de Deporte y Cultura – Premiación de Olimpiadas – Ecoparque.
Noviembre 05 – 09 /19
TERCEROS EXÁMENES PARCIALES¨
Noviembre 09/19
Último día de Clases de Deporte y Cultura I y II.
Noviembre 13 – 16/19
Periodo para la realización de la Autoevaluación por parte del personal
Docente UDI del segundo periodo de 2019.
Diciembre 03/19
Último día para registro de notas y entrega de actas del tercer corte.
Diciembre 09/19
Último día para la firma de actas finales de notas por parte de docentes.
Diciembre 14/19 – Enero 07/2020
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 08/2020
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.

Actividades Bienestar

FECHA         
              DESCRIPCIÓN
Agosto 01/19
Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m. (Jueves).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2019 – Jornada Diurna -
Paraninfo Pablo Neruda 9:00 a.m (Viernes).
Agosto 02/19
Inducción de Estudiantes Nuevos - Segundo Periodo 2019 – Jornada Nocturna -
Paraninfo Pablo Neruda 6:30 p.m (Viernes).
Agosto 10/19
Iniciación de clases de Deporte y Cultura II-2019.
Agosto 17/19
Día del Ingeniero.
Agosto 17– Septiembre 07/19
Convocatoria para pertenecer a los Grupos Culturales y Selecciones Deportivas.
Agosto 27/19
Ensayo Tercera Ceremonia de Grados – Paraninfo Pablo Neruda - 6:00 p.m.
Agosto 30 – 31/19
Tercera Ceremonia de Grados 2019.
Septiembre 06/19
Programación Cultural Grupo de Danzas Colectivo – Celebración mes del Amor y la
Amistad. Plazoleta de Estudiantes – 6:00 p.m.
Septiembre 07 – 21/19
Inscripciones a Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Microfútbol, Ajedrez,
Tenis de Mesa, Taekwondo, Tenis de Campo.
Septiembre 13/19
Programación Cultural Grupo de Teatro en Escena UDI – Celebración mes del Amor y
la Amistad – Bienvenida Plazoleta Principal – 6:00 p.m.
Septiembre 19 -21/19
Jornada de la Salud.
Septiembre 20/19
Programación Cultural Grupo de Teatro en Escena UDI – Celebración mes del Amor y
la Amistad – Auditorio Menor – 6:00 p.m.
Septiembre 21/19
Seminario de Deporte y Cultura- Paraninfo Pablo Neruda.
Septiembre 26-27/19
CINESPACIO.
Septiembre 28/19
Celebración del Día del Amor y la Amistad – Auditorio Menor – 12: M – 2:00 p.m. –
Presentación del Grupo de Música losdela9 UDI.
Septiembre 28 –Octubre 19/19
Inicio de Olimpiadas – Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Microfútbol, Ajedrez, Tenis
de Mesa, Taekwondo, Tenis de Campo.
Octubre 11/19
Programación Cultural Grupo de Danzas Colectivo – Día de la Raza. Plazoleta de Estudiantes – 6:00 p.m.
Octubre 12/19
Día de la Raza.
Octubre 14/19
Día del Tecnólogo.
Octubre 26/19
Segunda Reunión Docente – Segundo Periodo 2019 – Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Noviembre 02/19
Clausura de Deporte y Cultura – Premiación de Olimpiadas – Ecoparque.
Noviembre 04/19
Día del Administrador.
Noviembre 08/19
Decoración Navideña de la Universidad.
Noviembre 09/19
Último día de Clases de Deporte y Cultura I y II.
Noviembre 20/19
Día del Psicólogo.
Noviembre 26/19
Ensayo de Cuarta Ceremonia de Grados – Paraninfo Pablo Neruda – 6:00 p.m.
Noviembre 29/19
Inauguración de la Navidad UDI – Pasillo de Bienestar Universitario – 6:00 p.m.
Noviembre 29 - 30/19
Cuarta Ceremonia de Grados 2019 – Paraninfo Pablo Neruda.
Diciembre 02 – 12/19
Novenas de Navidad – Pesebre – Oratorio – Pasillo de Bienestar Universitario – 6:00 p.m.
Diciembre 13/19
Despedida de Año – Integración personal administrativo – 6:00 p.m.
Diciembre 14/19 – Enero 07/2020
Periodo de Receso – Vacaciones Colectivas.
Enero 08/2020
Inicio de Actividades Administrativas 2020 – Atención al Público.

NOTA: Este calendario se constituye en una guía que orienta la actividad académica en la UDI para el semestre, y está sujeto a cambios por factores propios del que hacer docente y estudiantil.