Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Perfiles

Perfil Profesional

El Profesional en Publicidad y Marketing Digital Egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, estará en capacidad de:
  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores
  • Desarrollar conceptos creativos para las marcas con vocación transmedia que se enriquecen con el lenguaje de los diferentes medios
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca
  • Diseñar estratégicamente el posicionamiento para las marcas
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo
  • Crear comunidades de marca Online o Offline a partir de la construcción de contenidos relevantes para los consumidores
  • Planea y dirige la ejecución creativa en preproducción, producción y postproducción audiovisual
  • Desarrollar soluciones web y plataformas para la comunicación digital con orientación a las ventas de empresas de productos o servicios 

 

Perfil Ocupacional

El profesional en Publicidad y Marketing Digital podrá desempeñarse eficientemente en los siguientes campos laborales:
En agencias de Publicidad como:
  • Redactor ATL o Digital
  • Director de Arte ATL o Digital
  • Planificador ATL o Digital
  • Ejecutivo de cuentas ATL o Digital
  • Realizador de Contenidos
En medios, empresas o instituciones como Community Manager
Consultor en:
  • Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization)
  • Marketing en Motores de Búsqueda (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing)
  • Análisis web para campañas publicitarias
Coordinación del área de Mercadeo de las empresas:
  • Diseñador Web 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//