Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Estudiantes UDI logran beca para estudios en Argentina del “Seminario Intensivo de Formación en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad”

Imágenes de los estudiantes ganadores de la beca
 
El ICETEX lazó convocatoria de subvenciones 2022 para fomentar los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior del país, es por esto que
desde la Oficina de Relaciones Internaciones e Interinstitucionales – ORI, en cabeza de su Directora Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, se participó con la propuesta del proyecto denominado “Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad” en Argentina (Buenos Aires) dirigido a estudiantes internacionales.
 
Este seminario es en modalidad presencial y tiene como propósito de proveer a los universitarios, un espacio de aprendizaje sistemático, reflexivo e intensivo, que vincule el desarrollo de contenidos teóricos conceptuales de la temática con la revisión de procesos históricos y políticos de la Argentina contemporánea y que les permita comparar estos procesos con sus países de origen estableciendo similitudes y diferencias. 
 
Esta formación se llevará a cabo del 6 al 15 de noviembre del año en curso, donde los estudiantes podrán conocer el trabajo que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo. Los beneficiarios de esta beca son:
Ingrid Paola Picón Rodríguez y Juan Stiven Hernández Moreno del Programa de Criminalística
Yulieth Maritza Rueda Gómez y Daney Alexandra Calderón Mateus del Programa de Psicología Virtual
Estefanía Guerrero Guadrón, Diego Felipe Herrera Mejía y Nikol Valentina Camacho Rey del Programa de Derecho. 
La agenda de este programa incluye clases magistrales, entrevistas a actores sociales, visitas a museos de la memoria y caminatas por la ciudad para reconocer los espacios. Los estudiantes podrán contar con momentos de reflexión que les permitirán procesar los principales aprendizajes realizados durante las clases y las visitas desarrolladas.
Al finalizar el seminario los alumnos recibirán un certificado de participación con 30 horas acreditables otorgado por la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Argentina y, un certificado de expertos/as en el campo de los Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad, también otorgado por la FLACSO Argentina y las Abuelas de Plaza de Mayo.
 
Datos de interés
A partir de la alianza estratégica entre el Programa de Educación Internacional de la FLACSO – Argentina y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se crea el “Seminario Intensivo de formación en Derechos Humanos, Justicia Social e Interculturalidad”.
 
La ORI seleccionó a los estudiantes con excelente rendimiento académico para que fueran beneficiarios de esta beca.  
 
El ICETEX lanzó esta convocatoria con el propósito de impulsar los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior. 
 
Para mayores informes, podrá contactar la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co
 
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//