UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Entre aplausos, risas y alegría por el inicio de una nueva experiencia, 13 estudiantes extranjeros provenientes de México vivieron su jornada de inducción a la vida universitaria, quienes nos acompañarán durante el semestre 2016 – I.

El evento que engalanó el pasado 27 de enero el Auditorio Menor de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, fue encabezado por el señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, quien se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes procedentes de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- y de la Universidad de Guadalajara -UDG-.

“Estamos muy contentos de recibirlos en esta casa universitaria, dada la importancia que significa su presencia por la transformación que producen estas experiencias académicas internacionales en la vida de quienes la viven”, fueron algunas de las palabras de la máxima autoridad de esta institución, quien también afirmó que todo el equipo académico y administrativo está a su servicio para brindarles la mejor de las experiencias.

Acto seguido, la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, quien se encargó de la gestión necesaria para tener la grata presencia de los nuevos extranjeros en la UDI, presentó la planta física de nuestra institución y a los diferentes Administrativos, Directores de Programa y estudiantes Padrinos, encargados de guiar a los extranjeros durante su estancia en la Ciudad Bonita.

Los foráneos conocieron de primera mano los servicios dispuestos por parte de la UDI como complemento a su estancia académica, que incluye las sedes recreativas de Guatiguará y Umbral del Sol, los servicios de Bienestar Universitario, Investigaciones, Biblioteca, el Instituto de Lenguas Modernas, entre otros.

Asimismo, la Asistente del Instituto de Lenguas Modernas, Florence Bedell Brill, proveniente de Londres (Inglaterra), afirmó “Ha sido una excelente experiencia en mi vida estar en la UDI, una institución que me ha llevado a mejorar mi vida profesional y que me ha dado grandes amigos, quienes día a día me muestran su hermoso país del que me he enamorado y me será muy difícil dejar”.

Como acto final, el grupo de danzas de la UDI “Colectivo” deleitó a los asistentes bailando clásicos musicales típicos de Santander como “Pueblito Viejo” y “Huracán” antes de proceder a un compartir, espacio en el que los asistentes pudieron conversar y disfrutar de un sano momento de camaradería.

Los extranjeros dieron cierre al acto expresando en conjunto el amor por su Universidad en México y afirmando estar listos para llevarse la mejor de las experiencias, la cual cada uno de los miembros locales de la UDI estamos encargados de brindar.

¡Bienvenidos!

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.

Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,