Estudiante del programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI recibe reconocimiento nacional como “Mejor correctora de estilo de Colombia”.

Yuli Marcela Ruiz Caballero, egresada del Programa de Comunicación Social en agosto de 2017 de  la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, inició su carrera profesional como presentadora de un medio de comunicación local ubicado en Piedecuesta, donde estuvo laborando como presentadora de noticias; fue allí donde descubrió sus habilidades en el arte de la escritura y la redacción, en la realización de guiones periodísticos.
Hacia el año 2020, la pandemia la llevó a generar contenidos para redes sociales, influenciada por la formación recibida en la UDI. Fue así que nació ‘Yuligrafía’, un proyecto dedicado a la enseñanza de la ortografía y la redacción, dirigido a todos los internautas de una famosa red social.
Es así como el pasado 21 de septiembre, durante el evento denominado “Gacetas de Colombia”, el cual rinde homenaje a destacados periodistas de todo el país, la Red de Prensa de Colombia le entregó el premio como la “Mejor correctora de estilo de Colombia”.
“Fue una sorpresa porque no sabía que estaba postulada, y más grande aún, el estar nominada dentro de un pul de periodistas de diversos medios de comunicación nacionales y de editoriales, con amplia experiencia en esa labor. Me siento muy feliz porque si bien era algo que no esperaba si lo anhelaba”, expresó la Comunicadora Social de la UDI.

Dentro de las actividades a las que se ha dedicado gracias a sus conocimientos en redacción, están las capacitaciones a empresarios y estudiantes; así mismo, presta sus servicios en importantes entidades como correctora de estilo.

“Para la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI y en especial para el Programa de Comunicación Social, es un orgullo e l reconocimiento otorgado por la Red de Prensa de Colombia a una de nuestras egresadas, porque evidencia el compromiso en brindar educación de la más alta calidad que le permita a los estudiantes desempeñarse de forma exitosa”, enfatizó Néstor Guillermo Rodríguez vicerrector académico de la UDI.

El siguiente paso de la Comunicadora Social Yuli Marcela, es continuar enfocada en la corrección de documentos y enseñando a través de las redes sociales. “Soy consciente de que si nosotros queremos una transformación social lo debemos hacer a través de la educación, entonces qué bueno que podamos llegar a un número de personas con estas herramientas.  En las redes sociales están adultos, jóvenes, niños que por la inmediatez no somos conscientes de cómo y qué estamos escribiendo.  El llamado es para los profesionales de todas las áreas a fortalecer la escritura”, puntualizó Yuli Marcela.

A los estudiantes de comunicación de la UDI los invita a que se arriesguen “a aceptar que muchas veces no tenemos conocimientos ni habilidades, pero estamos dispuestos a adquirirlas porque todo es un proceso y se da con el trabajo y la experiencia, y de eso se trata la vida intentarlo mil y una vez”, concluyó.

Los Galardones Heterogéneos Gacetas de Colombia se entregaron en ceremonia especial en la Universidad la Gran Colombia en Bogotá, donde se resalta el trabajo a periodistas, comunicadores, líderes empresariales y sociales, emprendedores, gestores de Colombia, entre otros.