Perfiles
Perfil Profesional
El Profesional en Publicidad y Marketing Digital Egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, estará en capacidad de:
-
Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores
-
Desarrollar conceptos creativos para las marcas con vocación transmedia que se enriquecen con el lenguaje de los diferentes medios
-
Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca
-
Diseñar estratégicamente el posicionamiento para las marcas
-
Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo
-
Crear comunidades de marca Online o Offline a partir de la construcción de contenidos relevantes para los consumidores
-
Planea y dirige la ejecución creativa en preproducción, producción y postproducción audiovisual
-
Desarrollar soluciones web y plataformas para la comunicación digital con orientación a las ventas de empresas de productos o servicios
Perfil Ocupacional
El profesional en Publicidad y Marketing Digital podrá desempeñarse eficientemente en los siguientes campos laborales:
En agencias de Publicidad como:
-
Redactor ATL o Digital
-
Director de Arte ATL o Digital
-
Planificador ATL o Digital
-
Ejecutivo de cuentas ATL o Digital
-
Realizador de Contenidos
En medios, empresas o instituciones como Community Manager
Consultor en:
-
Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization)
-
Marketing en Motores de Búsqueda (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing)
-
Análisis web para campañas publicitarias
Coordinación del área de Mercadeo de las empresas: