Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, inaugura el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos que servirá como clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2023

En el cuarto piso del edificio Daniel Bernoulli del campus Bucaramanga, se dio inicio al Campeonato Nacional por Equipos Pre-juegos 2023, en las modalidades Clásico, Rápido y Blitz, con la participación de los representantes de Nariño, Guajira, Magdalena, Córdoba, Valle, Cundinamarca, Tolima y Santander entre otras Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Ajedrez.

La cita nacional que reúne a 80 hombres y mujeres de las diferentes regiones del país, cuenta con el respaldo del Instituto de Deportes de Santander - InderSantander, el Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga – Inderbu  y la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, quien con el apoyo de sus directivos, ha propuesto la utilización de los diferentes espacios deportivos con los que cuenta la institución, para la realización de certámenes nacionales e internacionales, en busca de promover la competencia sana en los jóvenes del país.
Delegación de Córdoba: de Izquierda a derecha, Rafael Negrete Lobo, Luis Ángel Zabaleta Mora, María Camila Lozano Madrid, Daniela Andrea Durango Gómez, Vanessa María Ceballos Uber Villa, Brayan Hernández.

El moderno campus de Bucaramanga, fue el lugar escogido para recibir a las diferentes delegaciones de los departamentos que hoy son huéspedes especiales en la ciudad Bonita.

Rafael Alfonso Negrete Lobo, representante del departamento de Córdoba manifestó la importancia de la utilización de escenarios como los designados por la Universidad de Investigación y Desarrollo, para el clasificatorio a los juegos nacionales 2023. “Gratamente nos hemos encontrado con instalaciones de esta clase, con unas condiciones especiales y acogedoras, que de alguna manera me motivan como competidor y me generan una confianza, una paz y un estímulo para seguir en este deporte”, comentó el deportista de la delegación de Córdoba.

Por su parte, Diana Fernanda Moreno Barajas integrante de la delegación de Santander manifestó la importancia de abrir espacios de talla nacional en Bucaramanga y resaltó la repercusión de estos certámenes en las futuras generaciones. “la UDI se destaca entre todos los escenarios deportivos en Bucaramanga por apoyar disciplinas importantes para los jóvenes como el ajedrez, desde hace más de 15 años. Estos eventos visibilizan la Universidad y nosotros como deportistas, estamos muy agradecidos de que nos hayan brindado estos espacios para la libre competencia entre regiones del país”, concluyó.

La delegación de Santander conformada por cinco hombres y cinco mujeres, cuatro titulares y un suplente por equipo, esperan ubicarse entre los mejores a nivel nacional, para lograr ese espacio anhelado por todos a los Juegos Nacionales del 2023.