Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

CARRERA CON CONCIENCIA UDI

(Docentes y estudiantes UDI junto a participantes del evento; fotografía suministrada)
 (Docentes y estudiantes UDI junto a participantes del evento; fotografía suministrada)
 
 Estudiantes del programa de Publicidad de La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, llevaron a cabo la Carrera con Conciencia en la ciudad de Bucaramanga con el objetivo de contribuir a la  limpieza de  la ciudad a través  del deporte.

Esta iniciativa nació  con la firme intención de generar un impacto positivo acerca del cuidado del medio ambiente y transmitir la necesidad del correcto tratamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos,  en donde los participantes se hicieron participes  mediante la actividad física contribuyendo a dejar  la ciudad más limpia.

Cabe resaltar que esta iniciativa académica nació en el salón de clases en el curso académico, Campañas Sociales,  quien junto a la colaboración de la Coordinación de Proyección Social Y Extensión de la Institución se desarrolló un plan de divulgación a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad  donde se dio a conocer, a través de este evento, el compromiso social y medio ambiental que tiene la UDI con la sociedad.
 
La idea de la Carrera con Conciencia estuvo inspirada en el PLOGGING, tendencia sueca y surge de la fusión de la palabra inglesa ‘running´ (correr) y la expresión sueca ‘plocka upp´ (recoger). En el desarrollo del evento se formaron grupos de 4 personas donde a cada integrante se le asignó un color que representaba el tipo de material que debía reciclar a lo largo de la competencia, la cual  inició su recorrido desde la Glorieta del Caballo de Bolívar hasta el Parque de las Palmas. Entidades como Inderbu, la CDMB,  Freska Leche, Bufalini, La Mefa, La FM y Sky Drone apoyaron esta importante iniciativa.

 
(Participantes del evento; fotografía suministrada) 

“Esta iniciativa tuvo como finalidad intentar inspirar a las personas a devolverle a Bucaramanga ese brillo de ciudad bonita, con el plus de capacitarlos en la manera correcta de reciclar. Es un compromiso que la UDI le quiere transmitir a la sociedad utilizando el deporte como herramienta de vida para mejorar la salud y contribuir al cuidado del medio ambiente”. Manifestó Julián Fernando Gualdrón, docente de la institución y líder de esta iniciativa.

Para la UDI es de suma importancia estas actividades ya que contribuyen a desarrollar diversos compromisos sociales en los estudiantes, al respecto el Director del Programa de Publicidad y Marketing Digital, Víctor Alfonso Garavito Durán, manifestó:  “En el marco de este curso buscamos que exista una integración del qué hacer referente a las necesidades sociales que tiene la ciudad, es allí donde el estudiante plantea diversas soluciones en pro de contribuir a minimizar las problemáticas, por ello, con la ayuda de docentes y dependencias institucionales nacen iniciativas como estas que resaltan el compromiso social de la Universidad con la ciudad”.

La Institución agradece a todas las entidades, medios de comunicación, estudiantes y organizadores del evento que contribuyeron al éxito de esta iniciativa que arrojó excelentes resultados con el medio ambiente. 

EDGAR BECERRA; EGRESADO DESTACADO POR ASCOLFA Y CPAE

(En la fotografía: Kelly Johanna Villamizar Blanco, Directora [ ... ]

PRESENTACIÓN GRUPO DE TEATRO “EN ESCENA TEATRO UDI”

El pasado Viernes 09 de Noviembre se presentó en el Auditorio [ ... ]

LOGRO OBTENIDO POR LA SELECCIÓN TENIS DE MESA UDI EN LOS JU...

Foto: Daniel Alfonso Rico Tavera estudiante de Diseño Gráfico [ ... ]

CLAUSURA DE DEPORTE Y CULTURA

 Foto: Docentes y administrativas de Bienestar Universitario deporte [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Septiembre

Agosto 27 – Septiembre 15 - Primera Evaluación Docente
 
Septiembre 06 – 19 - PRIMEROS EXÁMENES PARCIALES
 
Septiembre 20 – 26 - Realización de Supletorios Primer Parcial.