REUNIÓN DE DESPEDIDA DE ESTUDIANTES DE MOVILIDAD ACÁDEMICA I-2019

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica, Directores de Programa y la Ing. Martha Guarnizo, Directora de la ORI)

Estudiantes de diferentes Programas Académicos de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI, de las sedes de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, se dieron cita en el Auditorio Simón Rodríguez de la institución con el propósito de brindarle la despedida para sus Movilidades Académicas a realizar en el período académico I-2019.

El evento organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI- liderado por su Directora la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, compartió recomendaciones respecto a la experiencia que vivirán los educandos, que les permitirá evitar percances en sus respectivas Movilidades.

Gerardo Álvarez Veleño, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas de la sede de Barrancabermeja y que partirá hacia Bolivia a la Universidad Privada Franz Tamayo –UNIFRANZ - manifestó: ‘“Tengo muchas expectativas académicas en esta aventura, deseo ampliar mis conocimientos en el tema de tecnologías y en todo lo que pueda aprender.  Culturalmente sé que es un país con una riqueza increíble de la cual estoy seguro que aprenderé muchísimo. Tengo muchos sentimientos encontrados   pero estoy dispuesto y con la actitud de dar todo de mí porque sé que esta experiencia será de gran utilidad en mi desarrollo personal y profesional”.

(Directora de la ORI: Ingeniera, Martha Guarnizo; Directores de Programa y estudiantes de Movilidad Académica I-2019)

Al respecto el Director de Programa de Ingeniería Electrónica, Mg. Anderson Ballesteros Cárdenas, resaltó la importancia de las Movilidades Académicas para los estudiantes, “Esta experiencia multicultural para los jóvenes es muy importante en la parte académica y personal, es algo que les va a cambiar la vida en todos los aspectos. La ORI es una dependencia de la institución que siempre ha estado atenta de todos los procesos de internacionalización que hoy les permite a estos estudiantes de nuestra casa de estudios cumplir su sueño de vivir una experiencia única que los formará de manera integral”.

La actividad también contó con la participación de los familiares de los estudiantes, quienes conocieron de primera mano la información relacionada con la experiencia que vivirán sus hijos. “Para mí como mamá es fundamental apoyar a mí hijo para que él pueda realizar este intercambio académico y que pueda crecer en todos los aspectos. Es muy difícil desprenderme de él pero sé que es por su bien. Tengo un profundo agradecimiento con la UDI por marcar la diferencia en estas oportunidades que les brindan, no solo a mi hijo sino a todos los estudiantes, de vivir tal vez la mejor experiencia de sus vidas”, manifestó Claudia Badillo Hernández, madre de Juan Camilo Ortiz Badillo, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas. quien realizará su intercambio y práctica profesional a la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Para mayor información sobre programas de movilidades académicas, comuníquese con la ORI al teléfono 6953786 o acercarse a la oficina ubicada en la Carrera 29 No. 45– 45 Oficina 511 Edificio Metropolitan Business Park.

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.

Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,