LA UDI RECIBE RECONOCIMIENTO COMO UNIVERSIDAD

(De izquierda a derecha: Doctor Jairo Castro Castro – Rector y Fundador de la UDI y el Doctor Guillermo Osorio – Asesor Institucional)

La Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional el estatus de Universidad. Este reconocimiento representa un logro importante en la visión que tiene la Institución con miras a consolidarse como una de las Universidades de mayor prestigio en Santander.

El proyecto académico ideado por un grupo de ingenieros interdisciplinarios, egresados de la Universidad Industrial de Santander - UIS, en cabeza del Ingeniero Jairo Castro Castro, rector de la UDI, comenzó en el año 1982 como una Institución de Educación No Formal denominada Centro Superior de Sistemas – CENTROSISTEMAS.

Más tarde, en 1985, obtiene la Personería Jurídica en la modalidad de Técnica Profesional por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, logro que se dio gracias al trabajo decidido de sus Directivos.

Cumpliendo con su propósito de seguir creciendo, en 1993 la UDI, adquiere el estatus de Institución Tecnológica, reconocimiento con el que logró ampliar su espectro académico y poner al servicio de la población procesos de educación de más alto nivel.

Teniendo como pilares de gestión el Desarrollo y la Investigación, la Institución logró convertirse, en el año 2003, en la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI, una casa de estudios dedicada a la formación profesional, tecnológica y técnica al servicio de Colombia y el mundo.

Hoy con el reconocimiento como Universidad la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI, reafirma su compromiso con la Educación de Calidad y con la mejora continua de sus procesos.
ESTUDIANTES CULMINAN PERIODO DE INTERCAMBIO EN LA UDI

(Comunidad extranjera de la UDI junto a la Ing. Martha Guarnizo, [ ... ]

LLEGA LA NAVIDAD A LA UDI.

(Integrantes Oficina de Bienestar Universitario; de izquierda [ ... ]

La UDI realizó clausura del grupo Café y Letras