ORI CELEBRA EL DÍA DE LA INTERCULTURALIDAD

(Foto grupal: estudiantes de intercambio junto a sus padrinos y la Directora de la ORI)

Con el objetivo de dar a conocer algunas de las riquezas turísticas de nuestro departamento, el pasado 3 de febrero de 2018, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, a cargo de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, celebró el Día de la Interculturalidad, homenaje a estudiantes extranjeros que nos acompañan en este primer período académico.

La primera parada de este día fue en nuestra sede recreacional del Umbral del Sol, ubicada en la Mesa de los Santos, donde disfrutaron de actividades recreativas acompañados de un día soleado de piscina, billar, juegos de cartas, entre otras, que los ayudó a fortalecer los lazos de amistad con sus padrinos, estudiantes locales que desde el día en que llegaron los extranjeros a la ciudad han estado acompañándolos en su proceso de adaptación.

“Con esta clase de actividades, además de promover el sano esparcimiento y el reconocimiento de uno de los lugares favoritos de los bumangueses para pasear los fines de semana, buscamos que estos alumnos se integren a nuestra cultura, costumbres y gastronomía” afirmó la Ing. Martha Cecilia.

(Estudiantes disfrutando de las actividades recreativas de la sede de la UDI: Umbral del Sol).

(Foto grupal de estudiantes compartiendo en diferentes paradores turísticos)

Con la asistencia de algunos docentes de nuestra comunidad UDI, quienes también expresaron la alegría de tenerlos en esta casa de estudios,  visitaron el Mercado Campesino donde las arepas de chócolo, la variedad de tés y la típica gelatina de pata no podían faltar en experimentar en este día, y finalmente, divisar el impresionante Cañón de Chicamocha, majestuoso lugar que estuvo nominado a uno de las siete maravillas naturales del mundo.

La estudiante Maya Valda, proveniente de la Universidad Privada Franz Tamayo – Unifranz - de Bolivia, agrega que “Es muy valioso que la UDI realice esta clase de actividades, ya que esta visita nos sirve para conocer los diferentes sitios turísticos que tiene esta región y así enriquecer nuestra experiencia internacional”.
ESTUDIANTES EXTRANJEROS CELEBRAN SUS CUMPLEAÑOS EN LA UDI ...

(En la imagen: Ingeniera Martha Guarnizo, y personal de la ORI junto [ ... ]

LA UDI PARTICIPÓ EN LA ‘COPA EMILIANO PINTO’

(Selección de Voleibol en su rama Masculina y Femenina en el Coliseo [ ... ]

LA UDI CELEBRÓ EL DÍA DEL MAESTRO

(Docentes y personal administrativo de la Universidad de Investigación [ ... ]

CALENDARIO ELECTORAL UDI 2019

FECHA ACTIVIDAD 04 [ ... ]

Abril 08 - 13/19 Semana de la Casuística UDI I-2019.
Abril 22 - Mayo 4/19 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19 Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del I-2019.