DOCENTES UDI RECIBIERON PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN “PERFIL EMPRENDEDOR DEL ESTUDIANTE DE LAS FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN, ADSCRITAS AL CAPÍTULO ORIENTE DE ASCOLFA”

(Carolina Mujica Granados, Docente de Administración de Empresas de la UDI, Auditorio Menor de la Institución)

En el marco del lanzamiento del XII Workshop, Emprende Sur 2018, docentes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI-, Carolina Mujica Granados y Jean Pierre Anchicoque recibieron el libro denominado “Perfil Emprendedor del Estudiante de las Facultades de Administración, adscritas al Capítulo Oriente de ASCOLFA”; producto desarrollado por la Red de Investigadores de ASCOLFA, Capítulo Oriente -RIACO.

Este trabajo de investigación contó con la participación de 17 profesores investigadores de Administración de Empresas, representantes de las universidades de los Departamentos de Santander y Norte de Santander, miembros del Capitulo Oriente- ASCOLFA y la RED RIACO. Cabe destacar que esta iniciativa nació en el 2012 con el objetivo principal de identificar el perfil emprendedor del estudiante de Administración de Empresas.

Al respecto la profesora Carolina Mujica Granados manifestó “La publicación de esta investigación pasó por rigurosos procesos donde se evaluaron los instrumentos y la metodología que implementamos. Al final, se logró la divulgación de este libro que es de suma relevancia para las universidades, ya que permitió identificar dimensiones, atributos, la formación, el perfil y factores de influencia en los estudiantes de Administración de Empresas en emprendimiento”

Cabe resaltar que este libro fue evaluado por pares académicos, publicado por la editorial de la Universidad Simón Bolívar y se constituye un producto de Generación de Nuevo Conocimiento del documento conceptual modelo de medición de grupos e investigaciones (Conciencias), hecho que corrobora el compromiso decidido de la UDI y sus docentes por la función sustantiva de la investigación.

Eventos de Julio

Julio 04 - 17 - Recepción de Solicitudes de Grado por el SIE para la Tercera Ceremonia de Grados 2018.

Julio 15 -Agosto 04 - Periodo para realizar Matrícula Académica y Financiera Extemporánea de Estudiantes Antiguos y Nuevos para el Segundo Periodo Académico de 2018.

Julio 26 - Primera Reunión Docente - Segundo Periodo 2018 – Paraninfo Pablo Neruda 6:00 p.m.