Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

BIENVENIDA DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LA UDI

(Actividad de Bienvenida a estudiantes extranjeros junto a Estudiantes Padrinos, junto a la Ing. Martha Guarnizo, Directora de la ORI)
 
Durante los últimos años la institución se ha caracterizado por su crecimiento continuo en todas las áreas. Su infraestructura vanguardista y nivel académico han sido aspectos fundamentales en su crecimiento vertiginoso, evolución que ha tenido gran impacto no solo a nivel regional o nacional sino también en el contexto internacional, quien gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, liderada por la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, la UDI se posiciona como una alternativa confiable para realizar movilidades académicas con diversas instituciones del continente americano y europeo.
 
En esta ocasión son 26 los estudiantes provenientes de México, Perú, Bolivia, Argentina, Francia, China y Colombia, quienes harán parte de esta casa de estudios en el primer periodo académico del 2019. Los programas seleccionados por los educandos foráneos son: Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Diseño Gráfico, Comunicación Social, Psicología, Derecho e Ingeniería Electrónica.
 
Al respecto el Director del Programa de Ingeniería de Sistemas, Mg, Elmer Gerardo Bueno Vesga, manifestó: “Estamos muy contentos con todos los jóvenes de intercambio que nos acompañarán este semestre, es un reflejo de que la institución a nivel internacional está muy bien calificada. Estos estudiantes conocerán un poco más de nuestro país, de la ciudad y por supuesto de nuestra institución, quien a través de ella adquirirán diversas herramientas y conocimientos que le serán de mucha utilidad en su desarrollo profesional”.
 
El auditorio Simón Rodríguez de nuestra institución fue el escenario en donde se llevó a cabo el evento que les dio la bienvenida a los educandos de Intercambio. El acto fue encabezado por el Ing. Jairo Augusto Castro Castro, Vicerrector General, quien resaltó la importancia de estas movilidades académicas y destacó el crecimiento de la UDI a nivel internacional.
 
Acto seguido, la Ing. Martha en su discurso expresó los agradecimientos por elegir a la UDI para ampliar sus conocimientos e incentivó a contribuir por cambiar la imagen de Colombia en sus países de orígenes. Acto seguido realizó una presentación de los diversos servicios que ofrece la Universidad e invitó a los estudiantes a disfrutar de esta experiencia de una manera responsable, destacando los diversos procesos culturales y académicos a los cuales podrán vincularse.
 
(Fotografía grupal: Directores de Programa, Estudiantes de Intercambio Académico y la Ing. Martha Cecilia Guarnizo, Directora de la ORI)
 
Esta actividad contó con la participación de Directivos de la Institución, Directores de Programa, estudiantes del Programa Padrino y estudiantes extranjeros.  Los asistentes disfrutaron del folclor colombiano a través del Grupo Folclórico ‘BOTAGUA’ quienes con sus bailes artísticos representaron una muestra de la cultura santandereana.
 
Nicolás Ezequiel Lovera, estudiante de Intercambio de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Programa de Ingeniería Industrial manifestó: “Vengo con muchas expectativas, me han hablado muy bien de la UDI y en lo que he podido ver es una institución muy grande con instalaciones modernas y acogedoras. Me gustaría conocer mucha gente en esta experiencia pero sin lugar a dudas mi principal objetivo es aprovechar al máximo este Intercambio y llevarme muchos conocimientos a nivel profesional que me permitan tener más opciones en el campo laboral”.
 
UDITOUR  y Día de la Interculturalidad
 
El programa de bienvenida se extendió con el UDITOUR, mediante un recorrido por diversos lugares de la ciudad, emblemas del departamento y del área circunvecina, logrando disfrutar los foráneos de la rica oblea.
 
Asimismo, la ORI celebró el Día de la Interculturalidad, homenaje a estos estudiantes visitantes. Fue la oportunidad para una integración en la sede campestre del Umbral del Sol, ubicada en la Mesa de los Santos, donde desarrollaron diversas actividades recreativas.
 
Fotografía grupal: Estudiantes de Intercambio Académico en la Jornada de la Interculturalidad)
 
“Estás actividades son muy enriquecedoras, nos permiten tener un intercambio intercultural con nuestros compañeros de otras universidades a través de la integración. Me siento muy contenta de poder ser parte de esta aventura que sin duda nos arrojará un beneficio mutuo a todos los estudiantes. Hoy pudimos transmitirles un poquito de nuestra cultura a los alumnos de intercambio y eso muy satisfactorio”, manifestó, Malanie Sue Bergsneider, estudiante de Comunicación Social perteneciente al Programa Padrino.
 
Como complemento a esta actividad los estudiantes extranjeros tuvieron una inducción en la biblioteca de nuestra institución donde recibieron una capacitación para su respectivo proceso en esta dependencia en su estadía en la universidad.
 
(Estudiantes extranjeros recibiendo capacitación en la Biblioteca de la institución)
 
Con estos procesos de Movilidad Académica, la UDI logra día a día tomar más protagonismo a nivel nacional e internacional.  Para mayor información respecto a cómo vivir una experiencia de intercambio se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, a través del correo electrónico outgoing.ori@di.edu.co.
 
DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE LA UDI

(Fotografía grupal, Estudiantes de Intercambio Académico junto [ ... ]

VII MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL DOCENTE PANAMÁ 2019

 (Fotografía grupal, Personal educativo en la VII Misión [ ... ]

EGRESADO UDI DESTACADO EN LA ACADEMY OF ART UNIVERSITY DE ES...

   (Sergio Andrés Rincón Rosales, egresado UDI, en [ ... ]

VISITA INDUSTRIAL A REFINERÍA DE ECOPETROL

  (Foto grupal: Estudiantes de Institución; Estudiantes [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Abril

Abril 08 - 13/19 Semana de la Casuística UDI I-2019.
Abril 22 - Mayo 4/19 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
Abril 27/19 Segunda Reunión Docente — Primer Periodo 2019 — Paraninfo Pablo Neruda 5:00 p.m. (Sábado).
Abril 29 - Mayo 04/19
Periodo para realización de la Coevaluación de Docentes por parte del Personal Directivo y responsables
de Funciones Sustantivas del I-2019.