‘PROGRAMA PADRINO’ 2019-1

(Fotografía grupal: De izquierda a Derecha, Ing. Martha Cecilia Guarnizo junto a estudiantes del Programa Padrino)

Con el objetivo de brindarles un acompañamiento en el ámbito social, cultural y académico a los estudiantes extranjeros que llegan a nuestra institución en este primer periodo académico, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORI lidera el ‘Programa Padrino’, iniciativa que se ha vuelto fundamental en el proceso multicultural y académico en la experiencia de los alumnos foráneos.

“Los estudiantes que nos visitan podrán encontrar una persona que los oriente en su estadía a través de este programa, ellos (estudiantes padrinos) serán los encargados de dar a conocer todas las riquezas que tiene nuestro país, la ciudad y de la UDI. Confiamos plenamente en los padrinos, porque son jóvenes dispuestos a dejar a nuestra universidad en lo más alto y con las mejores referencias”, manifestó la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI.

Los estudiantes Padrinos son seleccionados gracias a su buen desempeño académico y capacitados por la Dirección de la ORI, ya que serán los encargados de guiar con su buen ejemplo y comportamiento a los estudiantes internacionales y connacionales.  A través de su orientación los alumnos extranjeros podrán conocer nuestra cultura, costumbres y lugares emblemáticos de nuestro país, así como la dinámica institucional de la UDI.

(Fotografía grupal: Estudiantes del Programa Padrino en capacitación con la Ingeniera Martha Guarnizo, Directora de la ORI)

“Para nosotros es de gran importancia poder ser parte de esta Programa Padrino, somos conscientes que tenemos la gran responsabilidad de orientar y mostrar de la mejor manera la Universidad y la ciudad a los nuevos compañeros que llegan de otras universidades. Queremos que se sientan desde el primer momento como en casa y para ello nos hemos preparado de la mejor manera, en nosotros encontrarán una mano amiga en todo su proceso académico y cultural”, manifestó Diego Armando Iglesias Daza, estudiante de Derecho de la UDI.

Para mayor información respecto a cómo ser parte del Programa Padrino se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, a través del correo electrónico ori@udi.edu.co
UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.

Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,