Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

HOMENAJE DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES VISITANTES

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI, recibió a 97 estudiantes de movilidad nacional e internacional en modalidad presencial y virtual, que formarán parte de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI durante el Primer Periodo Académico del 2024, en un evento de bienvenida llevado a cabo en el Auditorio Menor para alumnos procedentes de México, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y por supuesto Colombia.
 
Imagen: Asistentes a la ceremonia de bienvenida realizada a estudiantes visitantes internacionales de modalidad presencial, primer semestre académico 2024.
 
En el transcurso del evento se contó con la presencia de la Directora de la ORI, Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García en compañía del Sr Rector Jairo Augusto Castro Castro, el Vicerrector Administrativo y Financiero CP Juan Carlos Yepes Patiño y la Docente Mg. Alexandra Soraya Beltrán Castro del programa de Ingeniería de Sistemas, quienes brindaron un caluroso saludo de bienvenida a cada uno de los estudiantes de intercambio, expresando la alegría de recibirlos en la UDI y en la ciudad bonita.
 
Izquierda a derecha: Mg. Ing. Rector Jairo Augusto Castro Castro y Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García Directora de la ORI, en compañía de estudiantes de movilidad virtual nacional e internacional de modalidad remota.
 
Tras las palabras de apertura y acogida, la Directora de la ORI realizó una intervención en la que contextualizó a los estudiantes respecto al lugar de su intercambio, es decir, la ciudad de Bucaramanga, destacando sus aspectos más relevantes en términos de turismo, gastronomía, clima, población y economía, motivándolos a descubrir cada uno de sus hermosos lugares y deliciosas comidas, compartiendo un poco de la cultura local como abre bocas de su llegada.
 
Durante el homenaje de recibimiento también se hicieron presentes los Directores de los diversos programas de la Universidad, quienes participaron del acto mediante una dinámica de familiarización para los estudiantes extranjeros, explicando términos coloquialmente utilizados en Colombia y Santander, con el fin de dar a entender sus significados a los visitantes.
 
Finalmente, la Mg. Ing. Martha realizó algunas recomendaciones para facilitar el proceso de adaptación de los estudiantes y garantizar una estadía agradable en la ciudad y en la UDI, reiterando la labor de la ORI como su apoyo y acompañamiento a lo largo del intercambio, deseando además una grata experiencia académica y personal.
 
Imagen: Mg. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García Directora de Relaciones
Internacionales e Interinstitucionales presentando información sobre la ciudad a estudiantes de intercambio.
 
De igual modo se abrió el espacio a la estudiante Gabriela Mantilla Arenas de décimo semestre del Programa de Derecho, quien compartió su experiencia de intercambio en la Universidad Franz Tamayo de Bolivia, mostrando imágenes y videos de sus vivencias en dicho país, expresando lo aprendido a lo largo de su movilidad internacional y su deseo de que más estudiantes aprovechen este tipo de oportunidades para su enriquecimiento cultural y profesional.
 
Imagen: Gabriela Mantilla Arenas, estudiante del Programa de Derecho comparte su experiencia de intercambio en Bolivia con la Universidad Franz Tamayo.
 
Datos de interés:
  • La Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI promueve la vinculación de estudiantes nacionales e internacionales procedentes de instituciones en convenio, mediante el programa Global Class organizado desde la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI, integrándolos a los diferentes cursos presenciales que se imparten en los programas académicos. Para este período académico son 15 grupos que contarán con estos visitantes en el podrán adquirir competencias interculturales e intercambiar conocimientos. 
  • La movilidad de estudiantes visitantes también se articula desde la ORI, con los programas virtuales de Administración de Empresas y Psicología, impulsando de esta manera la visibilidad de la oferta educativa de la UDI bajo esta modalidad.
Los candidatos interesados en ampliar sus experiencias educativas, pueden acudir para mayores informes, a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales al teléfono 6953786 o al correo outgoing.ori@udi.edu.co.
 
#SomosUDI
https://www.instagram.com/ori_udi_/
https://www.facebook.com/ORI.UDI1
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//