Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

UDI CELEBRÓ JORNADA DE BIENVENIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS

En un ambiente colmado de alegría y emoción por el comienzo de una nueva experiencia en Colombia, la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- recibió a cerca de 28 estudiantes de Francia, México, Bolivia y Venezuela, en una Jornada de Bienvenida preparada especialmente para ellos en el marco del inicio del Ciclo Académico I – 2017.

El evento protocolario realizado el pasado 2 de febrero en el auditorio Simón Rodríguez de la UDI, inició con unas palabras de bienvenida del señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, quien afirmó “la internacionalización se ha convertido en un eje transversal en la Educación Superior, caracterizado por la transformación personal y profesional que produce en quien lo vive. Por ello quiero resaltar la labor realizada desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- en cabeza de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, quien gestiona esta clase de experiencias en nuestra institución”.

Después de la presentación sobre los diferentes servicios que la institución tiene al servicio de su comunidad, se dio un espacio para felicitar a los nueve estudiantes UDI de las extensiones de Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, quienes ganaron una Beca de la Alianza Pacífico, para hacer un semestre de sus respectivos Programas Académicos en universidades de México, Chile y Perú.

Acto seguido los asistentes tuvieron una muestra la cultura, gracias a la presentación de los reconocidos Hermanos López, músicos santandereanos que con el dulce sonar de su tiple, interpretaron melodías de nuestro folclor, incentivando a los extranjeros a no irse del país sin antes conocer la riqueza turística, natural y cultural que Colombia tiene para mostrarles.

Con refrigerios y regalos de la UDI, Directores de Programa, Administrativos y “Padrinos” compartieron con los foráneos quienes expresaron sentirse muy acogidos por esta casa universitaria estudios. María Marlén Germán, estudiante proveniente de la Universidad Tecnológica Tulancingo - México, señaló “Espero aprovechar al máximo la oportunidad académica que tengo de vivir aquí en la UDI, donde me han recibido hasta el momento muy bien. También quiero descubrir la belleza de este país del que me han hablado tanto y me encantaría conocer lo que más pueda.”

Tal como lo expresó la Ing. Martha Cecilia en su presentación institucional, “Damos la bienvenida a los estudiantes extranjeros a esta, SU CASA DE ESTUDIOS en Colombia”, en la que los acogemos como miembros de esta comunidad universitaria.

ESTUDIANTES UDI APOYAN PROCESO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE HABI...

Como parte de su Proyecto Integrador de tercer semestre, estudiantes del Programa [ ... ]

MI EXPERIENCIA DE PRÁCTICA INTERNACIONAL EN USA

Desde el pasado mes marzo, Diego Antolinez Reyes, estudiante del Programa de Negocios [ ... ]