Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

FAMOSO CRÍTICO DE CINE VISITÓ LA UDI

La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- desde su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, en el marco de la celebración del Año Colombia – Francia 2017, evento organizado por la Embajada de Francia en Colombia y apoyado por  la Alianza Francesa de Bucaramanga, Campus France Colombie y el Banco de la República de Colombia, llevó a cabo el día jueves 23 de febrero en las instalaciones del auditorio menor  de la institución, la proyección y conversatorio con el destacado Jean Pierre Rehm, curador, crítico y actual director del Festival Internacional de Cine de Marsella, Francia,  para exponer y profundizar en la temática “El giro del cine hacia el arte, es un fenómeno actual en el mundo contemporáneo”.

Esta actividad académica contó con la participación de estudiantes de los diferentes programas académicos y público en general, contextualizando a la audiencia en los antecedentes históricos del cine clásico-europeo, teniendo en cuenta sus inicios, evolución y la importancia del séptimo arte en el proceso de transmisión cultural en el mundo global.

Durante la visita el señor Rector de la UDI, Dr. Jairo Castro Castro  compartió un espacio con en el cineasta y director, para conversar asuntos relacionados a la importancia del intercambio cultural y académico que debe existir entre países, y los beneficios que estas experiencias traen consigo para el desarrollo de una sociedad.

La directora de la ORI, Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, gestora y organizadora del evento, reitera a la comunidad estudiantil, académica y en general, el interés de propiciar espacios destinados al fomento de la cultura mediante actividades de este orden, que se estarán realizando en la UDI durante el homenaje que se le rinde  este año a Francia en la institución.

Para mayores informes sobre eventos a desarrollarse en el marco de este convenio en cuanto a los diferentes programas de movilidad académica de la UDI a estudiantes y docentes, dirigirse a la ORI ubicada en la Carrera 29 No. 45 - 45 Edificio Metropolitan Business Park, Oficina 511.

ESTUDIANTES UDI APOYAN PROCESO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE HABI...

Como parte de su Proyecto Integrador de tercer semestre, estudiantes del Programa [ ... ]

MI EXPERIENCIA DE PRÁCTICA INTERNACIONAL EN USA

Desde el pasado mes marzo, Diego Antolinez Reyes, estudiante del Programa de Negocios [ ... ]