Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI

UDI CELEBRA INTEGRACIÓN DE LA INTERCULTURALIDAD

Con la grata llegada de cerca de 30 estudiantes extranjeros provenientes de Francia, México, Bolivia y Venezuela a la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, el pasado Sábado 4 de Febrero se celebró la jornada de “Integración de la Interculturalidad”, jornada organizada por la Dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, a cargo de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, con el propósito de brindar a los foráneos una primera inmersión a las riquezas turísticas y culinarias de la región.

Con rumbo a la sede campestre “Umbral del Sol”, en dos buses institucionales, fue la oportunidad para que los estudiantes extranjeros disfrutaran del imponente paisaje de la Mesa de los Santos y de actividades recreativas en la piscina, juegos de mesa, futbol, billar, entre otros, junto a sus padrinos, estudiantes locales que les han estado acompañando desde su llegada a Colombia.

El Mercado Campesino, reconocido parador turístico en el que los aromas, sabores y cultura santandereana lograron atrapar a los extranjeros, quienes disfrutaron por primera vez de la muy tradicional Arepa de Choclo, además de otros platillos típicos santandereanos.

Otra de las paradas, fue el mirador del majestuoso Cañón del Chicamocha en Panachi, lugar que con su belleza natural deslumbró a los extranjeros que aprovecharon para tomar fotos y así compartirlas con sus familias y allegados para dar cierre a la jornada.

Maritza Sánchez Ocampo, estudiante de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos – México, expresó “Agradezco mucho a la comunidad UDI por la acogida que nos han dado hasta el momento, especialmente a nuestros padrinos quienes han estado muy pendientes de nosotros. Aunque hay ciertas cosas culturales que nos han parecido un poco difíciles para adaptarnos como la falta de picante en la comida, esta jornada nos dio la posibilidad de conocer un poco de la gran cantidad de cosas que tenemos para hacer en este hermoso país”.

Una educación sin fronteras continúa siendo el slogan que esta casa de estudios quiere promover en la región con acciones como esta, que sumada a la calidez humana de los santandereanos, hacen de esta tierra un destino cada vez más atractivo para estudiantes de todo el mundo que confían en la UDI como su mejor opción de estudios.

ESTUDIANTES UDI APOYAN PROCESO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE HABI...

Como parte de su Proyecto Integrador de tercer semestre, estudiantes del Programa [ ... ]

MI EXPERIENCIA DE PRÁCTICA INTERNACIONAL EN USA

Desde el pasado mes marzo, Diego Antolinez Reyes, estudiante del Programa de Negocios [ ... ]