ESTUDIANTES DE LA UTSEM (MÉXICO) CULMINAN PERIODO DE INTERCAMBIO EN LA UDI

En un almuerzo de despedida gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, cerca de 20 estudiantes provenientes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos -UTSEM- (México),  despidieron su periodo intercambio académico en nuestra casa de estudios y su paso por Colombia.

El espacio liderado por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la -ORI- de la institución, permitió a los extranjeros que se vincularon durante 3 meses a los Programas de Ingeniería de Sistemas y Negocios Internacionales, compartir lo que ahora son buenos recuerdos de su estadía en Colombia que entre anécdotas, risas, la nostalgia de dejar un país y la alegría de volver a casa, los integró con la cultura local y les deja un amplio crecimiento personal y profesional.

Este espacio también brindó el momento perfecto para celebrar el cumpleaños de los estudiantes que disfrutaron de esta fecha especial en nuestro país, en el que compartiendo una torta junto la interpretación del “Cumpleaños” en sus versiones colombiana, mexicana y francesa (por parte de la practicante de la ORI Léa Genard) se festejó esta ocasión.

Daniel Ortiz, en vocería de sus compañeros mexicanos afirmó: “Esta experiencia nos permitió descubrir otra forma de orientar nuestro perfil profesional ampliando nuestro conocimiento. Además agradezco a los colombianos y en especial la UDI por su grata acogida haciéndonos sentir como en casa. Esperamos volver pronto a visitar Colombia e invitamos a nuestros compañeros tanto aquí como en México a vivir una experiencia en el exterior ¡Hay muchas posibilidades de movilidad académica en el exterior como la de la Alianza Pacífico! No debemos perder estas oportunidades”.

Desde la UDI agradecemos a estos estudiantes por escoger nuestra institución y deseamos el mayor de los éxitos en su camino profesional.

EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS BOLIVIA

(Jorge Enrique Cano Delgado – Estudiante de Diseño Gráfico- [ ... ]