Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

LA UDI ES ANFITRIONA DE COLOQUIO SOBRE EL POSCONFLICTO Y DIÁLOGOS COLOMBO – FRANCESES

En el marco de la celebración del Año Colombia – Francia 2017 liderado por la Embajada de este país en Colombia, la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-  celebró en sus instalaciones la 9a versión del Coloquio Internacional “Posconflicto: Diálogos Colombo – Franceses”, evento que se dio a cabo gracias a la gestión de: Alianza Francesa Bucaramanga, Campus France, Alcaldía de Bucaramanga, Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Industrial de Santander y la Universidad Santo Tomás.
 
El evento celebrado en el Paraninfo Pablo Neruda de la UDI, dio apertura con las palabras señor Rector de la institución, Dr. Jairo Castro Castro, quien resaltó “Es importante el gestar esta clase de espacios dentro de la comunidad bumanguesa, especialmente desde la academia, donde podemos compartir conocimiento y concluir posibles soluciones y herramientas a aplicar en nuestra región ante el Posconflicto”.
 
Asimismo el Agregado de Cooperación Universitaria de la Alianza Francesa, M. Enrique Sánchez, junto al Personero de Bucaramanga, Dr. Omar Ochoa, agradecieron a las instituciones que hicieron posible el espacio, resaltando la importancia que desde los Gobiernos de estos países se hace a la cooperación internacional y al intercambio académico como eje transcendental en el crecimiento social, científico y tecnológico de las comunidades.
 
Acto seguido, M. François Julien, reconocido Filósofo y Sinólogo de la Universidad de Paris VII Denis DIDEROT, compartió con los cerca de 350 asistentes la Conferencia “Una Deconstrucción del Afuera”, donde dio su perspectiva respecto a las reacciones que la sociedad colombiana puede tener ante el Posconflicto y los rumbos a tomar en este nuevo camino que enfrentará el país.
 
Para finalizar la academia bumanguesa se unió en una serie de paneles interuniversitarios, donde diferentes expertos dieron su perspectiva respecto a la construcción de una paz estable y duradera en la ciudad bonita, destacando por parte de la UDI al Mg. Guillermo Meléndez Lizarazo, Docente del Programa de Derecho, quien concluyó: “Este es un trabajo de todos. Necesitamos de todas las áreas del conocimiento para llegar a un Posconflicto práctico y llevadero en nuestra sociedad. Asimismo debemos trabajar en la inclusión social, apersonando a toda la población sobre la situación, para así trabajar en conjunto por el desarrollo del futuro social del país”.
 
La Ing. Martha Cecilia Guarnizo, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- de la UDI y gestora del evento en esta casa de estudios, señala que “la UDI siempre mantendrá las puertas abiertas a procesos que contribuyan a humanizar la paz e incentiven el progreso social de nuestro país”.
 
 
 
  
 
EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS BOLIVIA

(Jorge Enrique Cano Delgado – Estudiante de Diseño Gráfico- [ ... ]

MI EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS FRANCIA

(Sergio Andrés Arguello Silva  – Estudiante de Ingeniería [ ... ]

MI EXPERIENCIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: PAÍS BOLIVIA

(Laura Angélica Ortiz Peña – Estudiante de Psicología [ ... ]

PARTICIPA EN EL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN MASTER DIGITAL

  El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Octubre

   Octubre 06 - Grados por Ventanilla

   Octubre 09 -21 - Segundos Examenes Parciales

  Octubre 17 - Noviembre 04- Segunda Evaluación Docente