V MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ESTUDIANTIL PANAMÁ 2018

(Fotografía grupal: Estudiantes y egresados UDI junto a la Ing. Martha Guarnizo, Directora de la ORI y el Sr. Embajador de Colombia en Panamá, Dr. Juan Claudio Morales Paredes)

Con el firme propósito de ampliar la visión internacional, fomentar el intercambio académico - cultural y a su vez ampliar los conocimientos profesionales, se llevó a cabo la V Misión Académica Internacional Estudiantil Panamá 2018 de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI. Esta experiencia académica estuvo conformada por estudiantes activos de la institución, alumnos de posgrados y egresados la cual fue liderada la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-.

El curso de formación desarrollado en esta Misión fue en “Logística y Distribución Física Internacional”, llevada a cabo en la Universidad Católica Santa María en el país anfitrión, Panamá. Los miembros de la comunidad UDI, conformado por alumnos y egresados de las Sedes de Barrancabermeja, San Gil y Bucaramanga pudieron disfrutar además de lugares emblemáticos de este país.

(Fotografía grupal: Estudiantes y Egresados UDI y la Ing. Martha Guarnizo en lugares emblemáticos de Panamá).

El Canal de Panamá, El Casco Antiguo, La Autoridad Marítima y la Embajada de Colombia en Panamá, fueron algunos de los lugares que tuvieron oportunidad de visitar los participantes de esta experiencia académica multicultural.

Al respecto la Ing. Dayanna Marcela Bohórquez Paternina, estudiante de la  especialización Gerencia Integral de Proyectos de la Sede de Barrancabermeja expresó: “Esta experiencia tiene un aporte muy significativo para mi vida, conocer lugares tan importantes en un país como Panamá nutre no solo mi perfil profesional gracias a los conocimientos adquiridos sino que en lo personal me deja una gran huella. Esta Misión Académica cumplió con todas mis expectativas, agradezco la colaboración y gestión de la UDI a través de la Ing. Martha Guarnizo por permitirnos tener estas experiencias tan enriquecedoras”.

Esta clase de iniciativas académicas de alto impacto seguirá siendo objetivo institucional, ratificando el compromiso de la UDI en propiciar la internacionalización como parte del desarrollo profesional exigido en la actualidad. Para la institución es de gran importancia ratificar y continuar ofreciendo espacios como estos que contribuyan al crecimiento constante de nuestra comunidad universitaria

UDI REALIZA SU TRADICIONAL DESPEDIDA A ESTUDIANTES DE MOVILI...

(Fotografía grupal, Estudiantes de Movilidad Académica [ ... ]

UDI DA LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiantes de Intercambio Académico junto a la Ing. Martha Cecilia [ ... ]

DESPEDIDA A ESTUDIANTES EXTRANJEROS II – 2019

(Fotografía grupal, estudiantes de Intercambio Académico [ ... ]

III Concurso de Oratoria " Luis Carlos Galán Sarmiento"

(Finalistas III Concurso de Oratoria “Luis Carlos Galán [ ... ]

Abril 27 – Mayo 31/20 Periodo de vacaciones anticipadas del primer periodo de 2020 para docentes y estudiantes.

Junio 01 – Julio 18/20 Retorno a clases presenciales, para dar continuidad al primer periodo académico de 2020.
Cabe destacar que en este periodo de tiempo se encuentra incluida la recuperación de la semana
de clases comprendida entre el 16 de marzo y el 21 de marzo, en la cual no se desarrollaron
actividades académicas en la institución.

Junio 01 –junio 14 Desarrollo de las clases correspondientes a las semanas 11 y 12 del segundo corte del primer periodo
académico de 2020; normalización de procesos de evaluación pendientes y realización de parciales
del segundo corte, e inicio al proceso de normalización de realización de prácticas, talleres y laboratorios
pendientes por realizar durante el periodo de implementación de la estrategia de clases remotas,